“Sufrí todo el tiempo”: la confesión de Isaac del Toro tras la difícil etapa 16 del Giro de Italia 2025

Isaac del Toro sufre en la etapa 16 del Giro, pero mantiene la maglia rosa pese al acecho de Carapaz y Yates.



Foto: Reuters

Isaac del Toro sufrió los estragos del exigente recorrido por los Dolomitas y apenas pudo conservar la maglia rosa por poco margen, pues tanto Richard Carapaz como Simon Yates le rompieron el paso en la última subida de las cuatro que contó la etapa 16, con un total de 4 mil 900 m de desnivel. El británico se puso a 26 segundos del sudcaliforniano y ‘La Locomotora del Carchi’, a 31, como la gran amenaza para arrebatarle la camiseta rosa.

Te puede interesar: Carlos Vela sacude las redes con su retiro: así reaccionó el mundo del futbol

En general, el UAE Team Emirates sufrió su más desafortunada actuación en la competencia y, aunque el joven de 21 años sigue líder tras un comienzo bajo la lluvia, deberá apelar a su mejor pedaleo si es que quiere conservar la camiseta rosada y aspirar al título.

“Todos me atacaron y fue muy difícil. Intenté seguirlos, pero no pude. Todavía no puedo creer que tenga que defenderme de estos tipos. Hice todo lo que pude. No me quedaba nada al final y no puedo culparme por nada. Sufrí todo el tiempo, y fue a peor, pero el equipo hizo un gran trabajo. Siempre estuvieron a mi lado. Me dieron mucha confianza y consejos”, señaló para la agencia Efe.

Fue un día lleno de malas noticias para el UAE Team Emirates – XRG, que cada vez está en una posición menos cómoda. Fue en la última subida a San Valentino, donde las grietas en la armadura del mexicano se hicieron evidentes rápidamente mientras Carapaz se fortalecía y se lanzó a la ofensiva.

“Al final me quedé sin piernas. No estaban mal, pero no fueron suficientes. Estoy feliz de haber llegado a la meta, espero que me vaya mejor durante los próximos días”, declaró para The Associated Press.

Pero más allá de lo complicada que ha sido la jornada para el azteca, el manager del equipo Mauro Gianetti ha salido nuevamente a elogiar su desempeño. Y es que hasta esta fatídica etapa 16, los UAE podían contar con Juan Ayuso, quien aparecía en el podio provisional. Sin embargo, fue el español, más experimentado, quien primero mostró debilidad.

“Estamos aquí con dos corredores jóvenes. Hoy fue una etapa increíblemente dura con mucho desnivel. Isaac defendió la maglia rosa con mucha personalidad. Creo que fue un buen día para nosotros. Ayuso no se sintió bien desde el principio de la etapa; sufrió mucho con el frío. Y también perdió tiempo por el camino, hasta que finalmente no pudo seguirle en Santa Bárbara. Es lo que hay”, dijo Gianetti a Eurosport con resignación.

“Pero seguimos en cabeza con Isaac del Toro. Los competidores están muy cerca después de hoy. Veremos qué pasa en los próximos días”, sentenció.