En respuesta a denuncias ciudadanas, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dirigida por César Cravioto Romero, encabezó un operativo interinstitucional del programa “La Noche es de Todos” en las colonias Obrera, Doctores, Centro y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que se suspendieron cinco establecimientos dedicados a la venta de alcohol, conocidos como “chelerías”, y se reinstalaron sellos de clausura en uno de ellos.
El operativo se realizó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI).
Estas inspecciones verificaron el cumplimiento de normativas en protección civil y la venta regulada de bebidas alcohólicas para garantizar la seguridad en las zonas intervenidas.
La Secretaría de Gobierno informó que en tres de los establecimientos clausurados se detectó un aforo superior a dos mil personas por lugar, sin medidas adecuadas de seguridad o protección civil. En el establecimiento donde se repusieron los sellos, se registraron tres detenciones por incumplir con la clausura previamente impuesta.
Suspenden cinco “chelerías” y reponen sellos de clausura en operativos de la alcaldía Cuauhtémoc
Suspenden cinco “chelerías” y reponen sellos de clausura en operativos de la alcaldía Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro.com 



