EDUARDO TRILLO
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com
Los aromas a masa y guiso anuncian que la fecha más esperada por los amantes de los tamales está próxima: el Día de la Candelaria el 2 de febrero. Aunque nos gusta hacer tamales caseros, los tiempos ajetreados a veces no nos lo permiten.
LEE ADEMÁS: ¿Qué es y por qué se celebra el Día de la Candelaria?
Ya sea por la tradición del muñeco de la rosca o simplemente por el placer de comer tamales, estos sitios son ideales para el 2 de febrero. Y como somos más de 9 millones en la capital, conviene reservar para asegurar tamales y no quedarse solo con las hojas.

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com
Cinco lugares imperdibles en CDMX para disfrutarlos
- Tamalería Rosita (en la colonia Juárez)
Son famosos sus enormes tamales tzotziles de pollo con amarillo de res. También tienen dulces de cajeta y fresa con crema.
- Las Guerreras (en la colonia Condesa)
Imposible no antojársete con solo oler los tamales verdes de estas guerreras cocineras. Los acompañamientos son espectaculares.
- Tamoxtle (en la colonia Roma Norte)
Tamales prehispánicos revividos es la especialidad. Encuentras desde tamales de amaranto con frijol, hasta de chapulines con mole rojo. ¡Únicos!
- Café La Candelaria (en la colonia Coyoacán)
Puedes saborear tamales en el café de un precioso patio. Los tamales percherones de chivo estofado tienen fama.
- La Tradición del Sabor (Cerca del metro Chilpancingo)
Estas señoras hacen los tamales de una forma muy tradicional. Los de dulce de tejocote o guayaba están para chuparse los dedos.

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Tamales “La Tradición” en Toluca prepararán para la celebración del Día de la Candelaria entre 1500 y 2000 tamales, sus ventas las realizan en físico en la panadería El Molino Azul o a través de redes sociales, a pesar de la pandemia por COVID-19 esperan que sus ventas sean buenas. 


