Tamaulipas en el pico más alto de la pandemia; registra 717 nuevos contagios y 17 decesos.

19, agosto 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Con la cifra récord de 717 contagios 17 muertes en Tamaulipas en un solo día reportada por la secretaría de Salud se prenden las alerta por la crisis sanitaria que agobia a los tamaulipecos desde marzo de 2020.
La ocupación hospitalaria en la entidad en áreas Covid alcanza hoy a un 70 por ciento  en la zona sur de 234 camas Covid, 151 están ocupadas lo que equivale al 64 por ciento.
De las 17 muertes confirmadas en el último corte estadístico, siete corresponden a Nuevo Laredo, a Ciudad Madero, tres a Tampico, una en el Mante, uno a Matamoros y otro más a Altamira.
Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 768 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 712 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.
En el Hospital General e IMSS Nuevo Laredo casi a su máxima capacidad.

En la reunión virtual se dio a conocer que los hospitales del Seguro Social y General Solidaridad, se encuentran a su máxima capacidad de personas internadas, en cada uno de ellos hay un paciente intubado de gravedad, por lo cual ya se preparan para acondicionar sus instalaciones para recibir más pacientes.

El director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, afirmó que durante las tres últimas semanas de este tercer repunte se ha registrado el mayor incremento de contagios.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, reportó al Alcalde que solamente se cuenta con 5 tanques de oxígeno disponibles, de los 50 que se tienen para prestar a la ciudadanía.

Directores de hospitales privados, también dieron a conocer el panorama en sus nosocomios, muchos de los cuales decidieron no permitir el ingreso de personas sin vacunación.

Solicitaron que esta misma medida se aplique en restaurantes, mercados y tiendas, con la finalidad de prevenir la proliferación de contagios de Covid-19.