¡Tarde de goles mexicanos! Doblete de Alí Ávila y gol de Memo Martínez en goleada de Pumas sobre Puebla

11, febrero 2024

José Andrés Días / Ovaciones

Foto: Mexsport

Vaya tarde para los delanteros mexicanos de Pumas. Con un doblete del joven Alí Ávila, más un tanto de Guillermo Martínez, los auriazules golearon 3-0 a Puebla en el Estadio Olímpico Universitario.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

Una victoria que si bien fue abultada, le costó trabajo al conjunto felino, porque el primer tanto lo encontró hasta el minuto 77′, ante una Franja que se agotó en la parte final del cotejo, bajo el sol implacable de la Ciudad de México.

Así, los felinos llegaron a 11 puntos y escalaron hasta la sexta posición de la tabla en el Clausura 2024, al tiempo de volver a la victoria en casa para beneplácito de su afición.

Si la UNAM quería retomar el camino de la victoria en su casa y ante su gente, el duelo ante Puebla lucía a priori como uno de los más accesibles para ello. Porque la Franja ha sido muy irregular en estas primeras jornadas del Clausura 2024 y porque de visitante lo único que ha conseguido son ya tres descalabros.

 

LEE ADEMÁS: Directiva de Pumas apoya a jugadores y buscará quitar horario de las 12

 

Tal parece que el sol se enojó con las declaraciones que hizo Eduardo Salvio el viernes pasado, sobre que Pumas “odia” jugar a las 12 del día, porque este domingo el astro rey se mostró en todo su esplendor y sus rayos pegaron durísimo en el terreno de juego y en las gradas; el cielo tuvo prácticamente cero nubes y el calor también se hizo presente de manera importante.

Eso mermó notablemente el rendimiento de ambos equipos, pero particularmente a la escuadra de Gustavo Lema le afectó aún más la ausencia de César Huerta, quien se perdió este cotejo por una lesión de la cual no alcanzó a recuperarse.

En el primer tiempo pasó muy poco. Primero fue Puebla con un tiro potente que salvó Nathan Silva en la línea de gol en los primeros minutos del encuentro.

Posteriormente, le tocó a Pumas su ocasión con un disparo de larga distancia por parte de Rodrigo López, aunque el esférico pasó por encima.

La más clara en la parte inicial, fue para Guillermo Martínez, quien metió un certero cabezazo dentro del área luego de un centro de José Rivas; sin embargo, el arquero camotero, Jesús la “Araña” Rodríguez se mandó una gran atajada para mandar a tiro de esquina.

Apenas inició la parte complementaria, el Memote marcó el 1-0 al anticiparse a la defensa poblana tras un tiro tiro centro de Robert Ergas; sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Ante la inoperancia del ataque felino y que esta vez Eduardo Salvio se mostró apagado, quizá por el durísimo sol que tanto detesta, el técnico Gustavo Lema le metió un acompañante como es el argentino Leo Suárez quien hizo su presentación como jugador de Pumas en Ciudad Universitaria y dio un grandísimo juego.

Después, el técnico felino le dio ingreso al delantero Alí Ávila quien debutó así con su nuevo equipo, con lo que los locales ya tenían a dos centros delanteros como referencia en ataque.

 

 

Con la entrada de Leo Suárez, el entrenador Lema mandó al “Toto” Salvio a jugar como volante por izquierda, algo que el 10 felino también dijo que no le gusta ni de casualidad. Sin embargo, al menos en este encuentro mejoró muchísimo apenas se desempeñó en esa posición.

Porque se armó él solo una jugada en el umbral del minuto 65′, y la terminó con un riflazo dentro del área, que pasó apenas por un lado de la cabaña camotera, causando la frustración del argentino, quien se quedó a nada de marcar su cuarto gol en el torneo.

Pero la tarde estaba reservada para que brillara el debutante felino Alí Ávila, quien llegó de último momento al club a préstamo de Rayados y vaya que ya le dio dividendos a su nuevo equipo.

Al minuto 77′, al estar muy vivo y atento a una pelota que quiso retrasar el uruguayo Gastón Silva. El charrúa se equivocó porque su toque fue muy débil y eso lo aprovechó el chico Alí, quien anticipó al arquero camotero y definió de gran forma con portería abierta.

Seis minutos después de su primer gol como auriazul, Alí aprovechó un grandísimo pase de Leo Suárez para ganarle la espalda a la defensa poblana.

 

 

Solo y frente al portero Jesús Rodríguez, Alí definió de gran forma para el 2-0 y su doblete en una tarde absolutamente soñada para el joven futbolista nacional.

Ya la cereza en el pastel la marcó Memo Martínez al 90+2, al definir dentro del área tras otro gran pase de Leo Suárez y así meterle gol a su ex equipo, lo que no le impidió gritar el tanto a todo pulmón, su tercero con los universitarios tras el doblete que marcó el fin de semana pasado ante Tigres en el “Volcán”.

 

 

Así, Pumas se llevó una victoria contundente gracias a sus dos nuevos delanteros mexicanos, sobre un Puebla que no aguantó los últimos minutos del cotejo en Ciudad Universitaria y que se confirmó como uno de los peores equipos del certamen.