El rejoneador Tarik Othón se ha recuperado del fuerte golpe sufrido el pasado 12 de marzo, como consecuencia de la caída de uno de sus caballos mientras entrenaba, y que en un principio fue motivo de alarma porque se golpeó la cabeza y presentaba un esguince cervical y una lumbalgia.
LEE ADEMÁS: Racha triunfal de Fauro Aloi
Después de haber pasado una noche en el hospital, y una vez realizados los estudios correspondientes, los médicos que lo atendieron le ordenaron guardar reposo varios días, plazo que se cumplió satisfactoriamente, y luego de la revisión que le hicieron ayer, ya le autorizaron a retomar sus entrenamientos cotidianos en su rancho de Querétaro.

“La clave de la recuperación fue haber hecho el reposo con la debida calma, algo que para nosotros los toreros no es fácil, pues en general somos personas muy inquietas que siempre queremos adelantar los plazos de recuperación, así que seguir las indicaciones de los doctores fue lo mejor que pude haber hecho”, comentó Tarik.
Este percance lo obligó a perder la corrida que iba a torear el 16 de marzo en la plaza veracruzana de Dos Ríos, lo que le hubiera gustado hacer porque la semana previa había actuado en tres festejos importantes y quería mantener la racha.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Pablo Sánchez, listo para Guadalajara
“Me siento muy bien, aunque todavía un poco fuera de forma física, por no haber montado ni hecho ningún tipo de ejercicio en todos estos días, pero el hecho de volver a encontrarme con los caballos y montar algunos de ellos esta mañana, me ha llenado de motivación”, afirmó.
Desde que tomó la alternativa en Juriquilla el 1 de noviembre de 2024, Tarik ha sumado cuatro corridas de toros con buenos resultados, y espera continuar sumando fechas, ya que su apoderado, Fernando Ochoa, se encuentra en conversaciones con varias empresas para retomar su presente temporada.