A México le preocupa que las tensiones geopolíticas actuales eleven el gasto militar, lo que ha generado que algunos países desarrollados anuncien la reducción de su ayuda oficial para el desarrollo.
Así lo expuso el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Ochoa, durante su participación, en Nueva York, en la tercera Reunión de las Partes del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN).
A través de un comunicado, la cancillería mexicana dio a conocer la participación de Ochoa, quien sostuvo que, en el marco de la última Cumbre del G-20, la presidenta Claudia Sheinbaum “propuso destinar el uno por ciento del gasto militar a financiar proyectos para hacerle frente al cambio climático y en favor del desarrollo sostenible”.
Al participar en representación del canciller Juan Ramón de la Fuente, el subsecretario Ochoa hizo énfasis en que “la humanidad requiere recursos para el desarrollo, no para la guerra y la destrucción”.

Foto: Cuartoscuro.com 


