En dramático partido que se peleó hasta el último instante, Oklahoma City Thunder doblegó 128-126 a Minnesota Timberwolves para poner la Serie Final de la Conferencia Oeste de la NBA 3-1 a su favor.
Te puede interesar: Temporada 2025-2026: así queda el calendario de competencia para los equipos de la Liga MX
Duro resultado que puso a los anfitriones del cuarto duelo de la serie contra las cuerdas. Además, un fuerte golpe anímico para la afición que llenó el Target Center en Minneapolis, Minnesota, que alentó a los Wolves a lo largo de los cuatro episodios, pero que guardó un silencio sepulcral en cuanto terminó el encuentro.
PARTIDAZO
Minnesota Timberwolves, un equipo que ha hecho de su defensa su carta de presentación, vio cómo esa misma defensa lo traicionó en una dolorosa derrota ante Oklahoma City Thunder en un vibrante encuentro que se definió en los últimos instantes con el público al filo de las butacas.
El Thunder, liderado por un implacable trío ofensivo, despedazó la resistencia de los Wolves. Shai Gilgeous-Alexander brilló con 40 puntos, Jalen Williams lo secundó con 34 unidades y Chet Holmgren aportó 21 puntos para castigar una y otra vez las grietas en la defensa de Minnesota.
Oklahoma City mantuvo un sólido 51% de efectividad en tiros de campo, con una racha de aciertos decisivos en el tramo final que dejó sin respuesta a los locales.
Headed home to OKC with the series at 3-1 ⚡️ pic.twitter.com/POxNREA8dc
— OKC THUNDER (@okcthunder) May 27, 2025
GARRA, PERO…
A pesar de la debacle defensiva, Timberwolves mostró garra en el ataque. Con un 51% de acierto en tiros de campo y un notable 44% desde el triple, logró sobreponerse a 22 pérdidas de balón, cifra que en otras circunstancias habría sido letal.
Nickeil Alexander-Walker lideró la ofensiva con 23 puntos, seguido de cerca por Jaden McDaniels con 22 unidades y Donte DiVincenzo con 21 puntos.
Sin embargo, la estrella Anthony Edwards tuvo una noche baladí, limitado a 16 puntos en apenas 13 intentos de tiro, sólo dos de ellos en la primera mitad.
MUCHO DRAMATISMO
El partido llegó a un clímax electrizante en los últimos segundos. Con el marcador 128-126 a favor del Thunder y solo 0.3 segundos en el reloj, Minnesota tuvo una última oportunidad para empatar o ganar.
Sin embargo, Jalen Williams, con una jugada maestra, interceptó el saque de Wolves, para amarrar la victoria de Oklahoma City y silenciar al Target Center.
Esta derrota deja a los Timberwolves con un sabor amargo, y puso en evidencia que, aunque su ofensiva puede competir al más alto nivel, su orgullo defensivo necesita ajustes urgentes para enfrentar a rivales del calibre del Thunder. Pero para hacerlo tiene poco tiempo.
LO QUE SIGUE
Oklahoma City ganó con fuerza los Juegos 1 y 2, antes de que Minnesota se llevara la victoria en el Juego 3 con una paliza de 42 puntos.
El quinto juego, y que podría ser definitivo para el Thunder, se disputará en Oklahoma City el miércoles a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Paycom Center.

Foto: Reuters 


