Tiago Guth y el esquema de fichajes a bajo riesgo que implementó Pumas tras el éxito obtenido con Caicedo

Tiago Guth está en pretemporada con Pumas a la espera de llenarle el ojo a Gustavo Lema



Foto: Cortesía Instagram / @AGN Football

Los Pumas han encontrado un antídoto para hacer frente a la voracidad de un mercado de pases cada vez más inflado y donde difícilmente se puede competir contra equipos con la cartera más abultada. Así como les funcionó la fórmula de fichar a José Luis Caicedo cuando entonces era una joya en bruto, ahora han movido fichas por el joven brasileño Tiago Guth, en busca de que replique el éxito del colombiano.

LEE ADEMÁS: Pumas pone a la venta jersey 24/25 de local y visitante: ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlas?

De esta manera, el equipo perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca que con una poca inversión, concrete fichajes de calidad a bajo riesgo. El joven amazónico de 20 años que ya firmó con los felinos, aunque será parte del equipo Sub-20 universitario hasta que se acople.

Si Guth logra sobresalir —como se espera que sea el caso— será el técnico Gustavo Lema quien dé luz verde para elevarlo al primer equipo auriazul donde deberá igualmente buscar hacerse de un lugar en el cuadro titular del estratega argentino.

Por el momento, el nacido en Venâncio Aires, Brasil, realiza la pretemporada con el primer equipo de Pumas en Playa del Carmen, donde realizan trabajos a nivel del mar para fortalecer físicamente a los jugadores. En el paradisíaco destino turístico del sureste mexicano, el brasileño ya convive con el resto de sus compañeros.

Caicedo, quien renovó recién por tres años más su vínculo con los de azul y oro, desempacó en Cantera en 2021, momento en que comenzó ese camino que lo lea llevado a convertirse en un imprescindible en el cuadro felino.

Surgido de las entrañas del Independiente de Santa Fe, el de Palmira, Colombia, llegó libre al Pedregal después de haber jugado en el Barranquilla FC. Terminó de formarse en las categorías inferiores del conjunto puma, en un caso de éxito similar al de Julián Quiñones cuando llegó a México.

Mientras tanto, Guth de 20 años de edad, juega como defensor e incluso puede ser alineado como lateral por izquierda. El amazónico se formó en el Inter de Porto Alegre, donde permaneció hasta el año pasado, según el portal Transfermarkt, por lo que no tenía equipo hasta que llegó Pumas con su ambicioso plan en busca de rescatarlo.