Redacción Ovaciones
Foto: EFE
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, fue categórico al asegurar que luego de la sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, la compañía Ticketmaster se hará acreedora a multas millonarias.
Los afectados recibirán el reembolso del ciento por ciento del costo del boleto, además de que tendrán una indemnización del veinte por ciento, en tanto que la empresa recibirá una multa.
A través de las frecuencias de Radiofórmula, Sheffield señaló que: ‘Esa multa puede ser de hasta el 10 por ciento de sus ventas de todo el año pasado’.
El hombre fuerte de la Profeco fue claro al asegurar que los problemas que se generaron en la entrada del coloso de Santa Úrsula no se debieron a supuestos boletos falsos, enñados o fraudes fraguados en redes sociales, sino a una sobreventa de localidades.
Puso en evidencia los dichos de la empresa Ticketmaster, que aseguró que las localidades del problema eran apócrifas: ‘Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos. Es una manera bien elegante de sobrevender’.
Y los problemas no pararán ahí para Ticketmaster, toda vez que los afectados preparan acciones legales de manera colectiva en contra de la empresa.




