Tigres cobran venganza de Diego Cocca y vuelven a ganar casi un mes después a costa del Atlas

Tigres venció al Atlas 2-0, se cobró revancha ante Cocca y volvió al camino del triunfo en el Apertura 2025.



Foto: Mexsport

La venganza ha sido doblemente dulce para Tigres. Los felinos no solo ajustaron cuentas con su exentrenador Diego Cocca, pues de paso, consiguieron su primera victoria en casi un mes para mantenerse a la caza de los primeros lugares en el torneo Apertura 2025 de Liga MX. Con goles de Ozziel Herrera y Diego Lainez, la UANL venció al Atlas, que no ha ganado desde la Jornada 1 y sumó su quinta derrota del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Vaya calamidad! Cruz Azul se quedó con diez, empató con Gallos y cortó racha de siete triunfos.

El Volcán hizo erupción tan pronto Cocca apareció en el campo. Entre sonoros abucheos, el DT regresó al lugar que abandonó en el Clausura 2023 para convertirse en entrenador del Tri, pero la vida lo puso de vuelta más pronto de lo esperado en el Estadio Universitario, donde su equipo cayó por 2-0 y sigue sin conseguir un solo triunfo desde su arribo al banquillo rojinegro.

Ni cinco minutos pasaron desde que inició el encuentro, cuando Marco Farfán picó y se desmarcó dentro del área visitante. Fernando Gorriarán le respetó el movimiento y lo habilitó para que el exjugador de FC Dallas recibiera y mandara una diagonal a Ozziel Herrera, quien aplicó la Ley del ex al empujar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador con gol de vestidor.

Atlas ganó unos metros al frente producto de su ambición por revertir el daño y evitar una catástrofe, pero si no eran Juan Brunetta y Diego Lainez por un costado, eran Herrera y Gorriarán por el otro. O, en el peor de los casos, Ángel Correa por el centro con esa libertad nominal que goza en el esquema de Pizarro. Mención especial para un André-Pierre Gignac que pese al paso del tiempo, siguió casi tan peligroso como en sus años de oro.

Un tiro de castigo pasada la media hora de juego, fue ejecutado por Brunetta. El argentino envió un dardo envenenado al área, donde ‘Djuka’ desvió ligeramente la trayectoria de la pelota y por poco la manda guardar en su propia valla, de no ser por los reflejos arácnidos de Camilo Vargas, que alejó el peligro con la rodilla y envió a tiro de esquina.

En la agonía del primer tiempo, otro pique al espacio de Ozziel lo dejó en posición franca de gol, pero nuevamente el cancerbero cafetero fue factor con tremendo achique. La segunda mitad no distó en lo absoluto.

La Academia guardaba compostura para aguantar el ritmo felino. Pero cumplida la hora de juego, el recién ingresado Sergio Ismael Hernández se equivocó en la salida. Diego Lainez le arrebató el balón y no lo dudó dos veces para perfilarse y disparar un zurdazo imposible que Vargas no pudo controlar para el 2-0.

No hubo para más. El segundo tanto felino sepultó las esperanzas de un cuadro rojinegro aniquilado psicológicamente y así, Tigres llegó a 19 puntos, mientras los Zorros tuvieron que conformarse con las mismas siete unidades que los tienen en penúltimo lugar de la tabla general.