Tigres goleó a un débil Real Estelí y avanzó a octavos en Concacaf

Los goles de Ozziel Herrera, Diego Lainez y JP Vigón le dieron el pase a la siguiente fase



Foto: Mexsport

Tigres no tuvo mayores problemas para darle la vuelta a la eliminatoria y venció 3-0 (3-1 en el global) al Real Estelí de Nicaragua, con lo que se convirtió en el cuarto club mexicano en avanzar a los octavos de final de la Concachampions, al iniciar en la primera fase.

LEE ADEMÁS: ¡Chicharito al fin anotó! Chivas avanzó a octavos de Concacaf y va contra América

Con el apoyo de su gente, la cual prácticamente abarrotó al Volcán, los felinos de la UANL resolvieron muy pronto el juego de vuelta y por consiguiente la eliminatoria.

En 15 minutos, la escuadra dirigida por Veljko Paunovic encontró los dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria, luego de que la semana pasada perdieron en su visita a Nicaragua.

Apenas habían pasado 120 segundos desde el silbatazo inicial, cuando Tigres abrió el marcador; Javier Aquino incursionó por la parcela derecha del campo, se perfiló para entrar al área y ahí metió tiro centro para encontrar rematador.

Ese fue Ozziel Herrera, quien con un taquito venció al guardameta del Real Estelí, Jason Vega, quien no pudo hacer nada para evitar el primer gol en contra.

Ya con ese gol, Tigres había empatado el marcador global, por lo que podía tomarse con mucha calma lo que siguiera del encuentro, toda vez que necesitaba solo una anotación más para avanzar de ronda.

LEE ADEMÁS: Pumas tendrá que remontar al Cavalry en CU para evitar otro ridículo internacional

Los felinos quisieran resolver temprano el encuentro; al 14′, Diego Lainez recibió una pelota de Juan Brunetta en los linderos del área, se acomodó para sacar disparo cruzado de pierna zurda, el cual fue imposible para el guardameta Vega.

Así, en el primer cuarto de partido, los Tigres ya tenían el pase a octavos en la bolsa, por lo que solo tenían que mantener su ventaja y tratar de agrandarla, para no darle al Estelí alguna posibilidad.

Para este encuentro, el entrenador Panovic ya no pecó de soberbio y utilizó a gran parte de sus titulares como son Nahuel Guzmán en la portería, Guido Pizarro en defensa, Fernando Gorriarán en mediocampo, más Nico Ibáñez en ataque, aparte de los mencionados Aquino y Brunetta que intervinieron en los dos goles en el primer tiempo.

Real Estelí nunca pudo competir en el campo del Volcán; por un momento del encuentro, logró tener un poco el esférico, pero nunca generó una verdadera sensación de peligro.

Por otra parte, una de las intenciones de Tigres para este partido era que Nico Ibáñez se reencontrara con el gol, toda vez que el artillero no marca desde noviembre del año pasado.

LEE ADEMÁS: Pumas tendrá que remontar al Cavalry en CU para evitar otro ridículo internacional

Es decir que han pasado tres meses desde el último gol del delantero argentino. De ahí que el técnico Paunovic señalara públicamente que es responsabilidad suya que Ibáñez regrese a los goles.

Sin embargo, el delantero de 30 años trae muy chueca la mira y ni siquiera ante un rival modesto como el Real Estelí, pudo quitarse esa larga sequía que le ha golpeado bastante, por lo que salió de cambio.

Ya en la parte final del juego, llegó el 3-0 del local en una jugada de Diego Lainez quien llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada y luego de algunos rebotes, la pelota le quedó a modo a Juan Pablo Vigón para cerrar la cuenta en el partido.

Tigres consiguió un resultado que le servirá para cerrar filas, luego de que en últimos días surgiera la información de que existe una ruptura entre el estratega serbio y los jugadores, situación que se habría agravado porque el técnico criticó públicamente el compromiso de algunos futbolistas tras el cotejo ante Atlas.

LEE ADEMÁS: Pumas tendrá que remontar al Cavalry en CU para evitar otro ridículo internacional

El rival de la UANL en los octavos de final de la Concachampions está por definirse, ya que saldrá de la serie entre el FC Cincinnati de la MLS y el Motagua de Honduras, la cual comienza la próxima semana.