La era de Guido Pizarro como director técnico de los Tigres, no comenzó de la forma esperada. El hasta hace poco jugador felino debutó en el banquillo del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con un empate en su visita al FC Cincinnati de la MLS en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2025.
“El Conde” no pudo iniciar con el pie derecho su carrera como entrenador. Los universitarios se vieron sorprendidos desde temprano en el juego gracias al gol de Pavel Bucha. Nicolás Ibáñez no tardó ni 15 minutos en emparejar los cartones, pero a partir de ahí, la U de Nuevo León no pudo romper el empate y tuvo que conformarse con el 1-1.
Ahora, deberá jugarse el pase a Cuartos de Final de la Concachampions la próxima semana en El Volcán, donde el conjunto de San Nicolás de los Garza deberá sacar la casta y, sobre todo, generar todas las jugadas de gol que no fabricó en el TQL Stadium, donde apenas realizó seis remates, la mitad de los 12 elaborados por su rival.
Pizarro apareció ya sin el uniforme universitario, con chaqueta negra y pantalones largos en el área técnica. Una imagen a la que habrá que acostumbrarse, pero que no deja de ser extraña, al tratarse de un mismo semestre en el que ha cambiado los pantalones cortos por la libreta de apuntes.
La afición felina apenas digería la imagen, cuando Bucha sorprendió al equipo regiomontano con un golazo de pierna derecha. Nahuel Guzmán no logró detener el disparo, al ir bien colocado, lejos de su alcance, por lo que ya la era post Veljko Paunovic comenzaba con caras largas.
Pavel Bucha strikes just three minutes in 💥 FC Cincinnati takes the lead against Tigres! ⚽ pic.twitter.com/FUWDbKD3bJ
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 4, 2025
Para suerte de “El Conde”, Nico Ibáñez puso fin en el momento correcto a una racha negativa de 813 minutos sin poder mojar. Lo logró con un poderoso cabezazo para el 1-1 apenas a los 17 minutos de juego. Y no entró un solo gol más en ninguna de las dos porterías a partir de ese momento.
¡Nicolás Ibañez anota el 1-1 para Tigres! 🐯#ChampionsCup pic.twitter.com/Y8qaAAfC3q
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 4, 2025
Tigres dominó con el 54% de posesión de la pelota, pero no pudo reflejar ese control del partido en la pizarra. De hecho, más puso a trabajar el cuadro de la MLS a Nahuel Guzmán, que lo que sufrió Cincy en su propia área. “El Patón” le respondió a su amigo Pizarro, que tuvo un inicio agridulce en su etapa como entrenador.

Foto: Mexsport 


