Si Veljko Paunovic ya tenía problemas en Tigres, esta derrota lo deja muy mal parado. Tiene un plantel sumamente poderoso; es un equipo con individualidades muy interesantes, pero en lo colectivo son una escuadra que le falta demostrar mucha más calidad. En un resultado rompequinielas, Juárez le pegó 0-1 en el Volcán, con lo que los felinos perdieron su invicto de local.
LEE ADEMÁS: Chivas ante San Luis: La oportunidad perfecta para consolidarse en el torneo
Esa irregularidad es la que le pasa factura a este equipo y que ya en la segunda parte del torneo, el entrenador balcánico debe convertirla en mucha más constancia de un equipo que por el plantel que tiene, está obligado siempre mínimo a estar en semifinales. De lo contrario, el tiempo del serbio en el club será corto.
Para este duelo ante los Bravos, los de la UANL presentaron varias bajas: Ozziel Herrera, Fernando Gorriarán, Rómulo Zwarg y el delantero Nicolás Ibáñez; y si bien André-pierre Gignac ya estuvo disponible, comenzó el juego desde la banca.
Ante la ausencia de jugadores de ataque, Paunovic optó por mandar a Juan Brunetta en funciones de nueve, si bien el argentino no es un delantero centro clavado; a él lo acompañaron Sebastián Córdova de media punta y por los costados Diego Lainez y Marcelo Flores.
En teoría, esa propuesta ofensiva felina lucía muy interesante, porque se antojaba que fuera ligerito con jugadores muy vertiginosos como Lainez y Flores, principalmente; y justo ellos dos eran las llaves con las que los felinos llegaban en su intención de generar peligro, pero les fallaba el último pase.
TAMBIÉN PUEDES LEER: FMF presentará denuncia ante la FGR por amaño de partidos y apuestas ilegales
Juárez es un equipo que este semestre pelea en dos tablas: tanto la de la clasificación general, como también la del cociente en busca de evitar pagar una vez más la multa por quedar entre los últimos tres lugares del porcentaje. De ahí, que cada punto que los fronterizos obtengan, es prácticamente oro molido.
Además, desde que lo dirige el joven uruguayo Martín Varini, se ha convertido en un equipo que ya no pelea en la zona baja de la clasificación, sino que ahora aspira incluso a meterse zona de Liguilla directa.
Entonces, mientras Tigres buscaba ponerse de acuerdo en ataque, conectarse un poco más y ser esa escuadra que arrasa sobre todo en su casa, los fronterizos se pusieron adelante en el marcador en el primer tiempo, por medio de Guilherme Castilho.
Desde fuera del área, el brasileño sacó un zapatazo de pierna derecha; le salió un riflazo del botín y si bien Nahuel Guzmán se lanzó en busca de tapar la pelota, metió mal la mano y el esférico terminó por doblársela, con lo que Juárez se puso 0-1 arriba en el Volcán.
¡Qué misil salió de la pierna de Guilherme!💚🚀
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 26, 2025
Revivan el tremendo golazo de los Bravos.🐯🆚🐴@TigresOficial 0-1 @fcjuarezoficial#Jornada9 #Clausura2025. pic.twitter.com/9Ogqi1Lws1
Paunovic no quiso moverle de inmediato en el segundo tiempo a su escuadra, si bien con la desventaja y ante la ausencia de un centro delantero, era evidente que necesitaba una referencia de ataque en el área y la única era Gignac.
Pero el estratega serbio optó por aguantarlo los primeros 15 minutos del segundo tiempo, tanto porque quiso darle confianza a su cuadro titular, como también porque Gignac lleva más de un mes inactivo.
La bronca para el técnico es que su equipo nada más no encontró el gol, por lo que al 58′ Paunovic lo mandó al terreno de juego, en busca de que a sus 39 años diera a la afición una noche más de alegría como tantas que dio desde que llegó al club hace diez años.
En tanto, Juárez optó por tomar una postura defensiva y que Tigres lo atacara como pudiera, para en un contragolpe encontrar el segundo gol y así consumar una victoria sumamente importante para ellos, además de hacerlo en uno de los campos más complicados de toda la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul alista renovaciones de jugadores clave en el plantel y se prepara para Mazatlán
Es claro que los años no pasan en vano y pasados los 80 minutos de juego, Gignac tuvo la más clara de Tigres en todo el juego, gracias a un grosero error del lateral Ralph Orquín. El veterano francés olió el error, ganó el esférico y de pronto se encontró frente a frente con el arquero Sebastián Jurado, pero falló en quitárselo de enfrente y el arquero le quitó el esférico.
Juárez resistió, aguantó y soportó un resultado histórico, porque desde que subió a primera división le ganó a Tigres después de once enfrentamientos, además de que los felinos perdieron su invicto en casa en este Clausura 2025 y en la gestión de Paunovic.

Foto: Mexsport 


