Celebra todas las jugadas, arenga todo el tiempo a sus compañeros; si alguno de ellos cae al piso es el primero en correr a ayudarlo a levantarse… así es como el juvenil mexicano Esteban Roacho vive los partidos de Capitanes CDMX en la NBA G-League.
LEE ADEMÁS: ¡Primer título para el ‘Machín’! Fenerbahce vence al Galatasaray y es Supercampeón
Aunque el originario de Chihuahua recibe muy pocos minutos en la duela, su gran actitud y buena vibra que muestra, impregna a sus compañeros de equipo de quienes se ha ganado su total respeto.
“Todo equipo quiere tener un Esteban Roacho. En el último partido (ante Cleveland Charge el pasado miércoles) necesitábamos a alguien para elevar el nivel de energía y él en tres minutos lo hizo y desde ahí logramos la victoria. Muchas veces hace esto sin siquiera estar en el juego. Nunca en mi vida había visto a alguien que piense 100% en lo mejor para el equipo”, alabó el coach de Capitanes Vítor Galvani al finalizar el partido donde el equipo venció 121-114 a Santa Cruz Warriors el pasado viernes.
“Nos ayuda mucho y se está desarrollando bastante como jugador. Creo que va a tener una brillante carrera porque trabaja duro y quiere el bien del equipo siempre”, agregó Galvani.
Quien también tuvo palabras de elogio para Roacho Amador fue Orlando Méndez, gerente general del equipo capitalino, quien mandó un mensaje a los demás jugadores para asumir una actitud como la del joven.
“Se ha ganado el respeto de cada uno de los jugadores porque siempre está positivo. Cuando entró en esos tres minutos cambió totalmente la energía de ese partido y se dieron cuenta los jugadores. Mis respetos para Esteban porque cuando hablé con él este verano era puro proyecto para mejorar. La verdad tiene un peso importante y espero tener varios ‘Esteban’ en el equipo”, concluyó.




