“Todos estamos varios escalones por debajo de Cruz Azul”; Lema reconoció que Pumas no está al nivel

El DT felino consideró que La Máquina es por mucho el mejor equipo de la Liga MX



Pumas fue notablemente superado por el líder Cruz Azul y solo le bastaron 25 segundos para que Ángel Sepúlveda le metiera el primer gol a los felinos la noche del sábado, además de que antes de los 15 minutos de juego, Nacho Rivero ya les había metido el 0-2.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 27 de octubre?

Tras la derrota, el técnico Gustavo Lema reconoció que el equipo que dirige su compatriota Martín Anselmi, no solo es el mejor de la Liga, sino que el resto de clubes del máximo circuito están muy atrás.

“Es el mejor equipo de la Liga. Me parece que no es discutible: para todos los equipos, varios escalones por debajo de Cruz Azul, hoy.

“Después, es un partido de Liguilla en el que no puedes entrar o cometer errores… el fútbol es de errores, pero no puedes cometer errores rápido porque te factura un equipo que está en su prime”, dijo Lema en conferencia de prensa.

Y siguió con las flores al conjunto celeste, al cual reconoció como el más brillante en la actualidad en la Liga MX.

“Un gol de vestidor te cambia todo; perdimos con el mejor equipo de la Liga. Por mucho es el mejor equipo hoy, los números lo dicen, lo demuestran en la cancha y te hacen un gol a los 30 segundos; entonces es complicado”.

Julio y Magallán están en duda ante Chivas

Por otra parte, fue muy claro que para los felinos las ausencias tanto del arquero Julio González, como del central Lisandro Magallán, les pesaron demasiado ante el líder.

Principalmente la de Magallán, porque la central felina hizo agua ante los celestes. La bronca para los auriazules, es que el técnico Lema dijo que aún no es claro si ambos estarán para el duelo ante Chivas el próximo sabado.

Y es que los dos se lesionaron ante Rayados a media semana: Julio sufrió un esguince y Licha se lastimó la rodilla.

“El tema de los partes (médicos), por suerte los estudios descartaron lesiones graves; pero se salvaron porque fueron jugadas complicadas que generalmente derivan en situaciones graves.

“Por suerte no, pero hay que esperar a que la zona desinflame y eso tiene que ver con el individuo y la evolución de cada uno; y no podemos saber quién estará para el partido con Chivas”, recalcó.