“Todos los programas sociales están en marcha”: Claudia Sheinbaum

La inversión pública en apoyos este año supera los 850 mil millones de pesos



Foto: Cuartoscuro.com

Todos los programas sociales, andando. El compromiso del gobierno es que, en 2025, todas las mujeres de 60 a 64 años del país recibirán la pensión Mujeres Bienestar”.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum: Caso de crematorio clandestino en Jalisco “es terrible”

Así lo informó Claudia Sheinbaum, quien a continuación detalló que la inversión pública para este año en estos programas sociales supera los 850 mil millones de pesos: “Estamos hablando de que quizá en 2025 lleguemos a un billón de pesos. Cada bimestre, entregamos casi 2.5 puntos del PIB, que se distribuye en apoyos sociales a la población”. Eso, aseguró la presidenta de México, “disminuye la desigualdad y pobreza, y al mismo tiempo potencia el mercado interno, es decir, que hay más consumo y la economía reacciona, se levanta”.

En ese sentido, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, ofreció los avances de la entrega de apoyos: “Los 5.8 millones de derechohabientes de las pensiones de adulto mayor, personas con discapacidad, mujeres bienestar y madres trabajadoras ya recibieron su dispersión del bimestre marzo-abril. Esto implica una inversión de 36 mil millones de pesos, cuya entrega sigue dándose en estos días. El apoyo Sembrando vida se cobrará el 19 de marzo”.

La funcionaria se refirió asimismo al uso múltiple de la tarjeta del bienestar: “Se puede usar para retirar efectivo en cualquier banco, aunque en el banco propio no cobra comisión. Se puede retirar en ventanilla, comprar en tiendas de autoservicio y pagar en lugares con terminal bancaria”.

Por otra parte, refirió Montiel, “el programa Salud Casa por Casa ha hecho, hasta le fecha, casi siete millones de visitas, y en él participan 18 mil 38 médicos y enfermeras. Asimismo, ya existen 7 mil 668 tiendas del Bienestar y se han realizado, al respecto de este tema, 3 mil 913 asambleas comunitarias en la última semana. El programa va muy bien.

Tienen una nueva dimensión estos establecimientos”.