Se ha reactivado la Leagues Cup después de poco más de una semana de descanso y el torneo contra la MLS entró ya a los cuartos de final, donde los equipos de la Liga MX intentarán avanzar a las semifinales.
TE PUEDE INTERESAR: América Femenil visita Costa Rica y Rayadas va a Nueva York en inicio de Concachampions
Toluca, Pachuca, Tigres y Puebla, librarán batallas bastante complejas, en las que el objetivo es avanzar a las semifinales, de un torneo que si bien cambió su formato, sigue siendo con mucha tendencia para los equipos estadounidenses.
Porque todos los partidos son en su territorio y este torneo, que sigue sin causar fidelidad e interés en la afición mexicana, mucho menos cuando los equipos populares no pudieron clasificar, es metido con calzador en el segundo semestre del año.
Toluca se mide al Orlando City como el mejor de México
Los Diablos Rojos, dirigidos por Antonio Mohamed, clasificaron a esta fase como el mejor de la Liga MX en la primera ronda y enfrentarán al Orlando City, con la particularidad de que este cotejo no será en la casa del equipo rival.
El duelo será en el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy en Carson, California, donde las gradas estarán mucho más niveladas o inclusive con tendencia mexicana, por la gran cantidad de paisanos que viven en esa ciudad. El cotejo inicia a las 19:00 horas.
Si los choriceros avanzan a la siguiente ronda, se medirán en semifinales al ganador del duelo entre Tigres e Inter Miami, por lo que el camino hasta la Final para nada le será fácil a los escarlatas.

Tigres, a echar a Messi y sus amigos de visita a Miami
Una hora antes, a las 18:00, los Tigres de la UANL se presentarán en la cancha del Chase Stadium, casa del Inter Miami, para medirse al equipo de Lionel Messi y sus amigos, en busca de avanzar a la siguiente ronda.
El equipo de Guido Pizarro recibió un duro golpe hace unos días, luego de que el América le pasó por encima en casa con una victoria por 1-3, por lo que pronto tiene que recuperarse si no quiere que en este torneo lo echen ya de manera inmediata.
Habrá un enfrentamiento muy especial en este duelo, porque será plagado de Campeones del Mundo en Qatar 2022 con Argentina: del lado de Tigres, Ángel Correa y del lado del Inter, Lionel Messi y Rodrigo de Paul.
Además, del lado del conjunto mexicano también está Nahuel Guzmán, quien coincidió con Messi en algunas convocatorias a la Albiceleste, por lo que si bien hay muchos amigos entre argentinos, la obligación de todos es desconocerse durante lo que dure la eliminatoria.

Pachuca, con grandes posibilidades de echar al Galaxy
A las 21:45 y seguido del juego entre Toluca y Orlando City en el Dignity Health Sports Park, Pachuca visita al local LA Galaxy, en busca de ganar los cuartos de final y seguir adelante en el torneo.
El semestre que han tenido los Tuzos hasta el momento, ha sido excepcional por parte del conjunto de Jaime Lozano, que tanto en Leagues Cup como en Liga MX, se ha mostrado muy bien y con buenos resultados, amén de que los hidalguenses tienen buen futbol.
Por ello es que si bien están en territorio ajeno, claramente tienen los argumentos para poder echar al conjunto angelino y así clasificar a las semifinales, donde si avanzan, se medirán al ganador de la serie entre Seattle y Puebla.

Puebla, a hacer un milagro sin DT y con un interino
El que por supuesto tiene menos esperanzas de clasificar, sin lugar a dudas es el Puebla, equipo que a las 21:00 horas en el Lumen Field de Seattle, se mide a los Sounders, que fueron el mejor equipo de la MLS durante la primera fase de la Leagues Cup.
La escuadra camotera llega a este encuentro sin entrenador y con el argentino Martín Iván Bravo, como su técnico interino, toda vez que el viernes pasado renunció Pablo Guede, luego de perder ante San Luis en casa y no poder levantar al Puebla en la Liga MX.
Guede no quiso quedarse a este encuentro, quizá sabedor de que sería una hecatombe y por ello quiso bajarse del barco antes de que algo peor le sucediera; la realidad es que dejó a la directiva camotera con los dedos en la puerta y la “Rata” Bravo, quien trabaja en las fuerzas básicas de La Franja, le tuvo que salir al quite.
Lo peor para Puebla, es que justo jugará en un campo donde a Cruz Azul le metieron el 7-0, y eso por supuesto que es un antecedente nada bueno para los camoteros; si bien es muy factible que pierdan, y hasta aquí lleguen, por lo menos que lo hagan con honor por la historia de La Franja.


Foto: Mexsport 


