Toluca regresó al triunfo a tiempo y aseguró último boleto directo a la Liguilla

30, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a tiempo a la victoria, porque luego de una derrota ante Pumas y apenas empatar ante Juárez, destrozaron a Necaxa 3-0 en la última fecha del Clausura 2023, incluído un penal a lo Panenka cobrado por el porteroTiago Volpi.

La victoria para el equipo de Nacho Ambriz significó mucho, porque ella le aseguró el cuarto y último boleto directo a la Liguilla, por lo cual los Diablos ya están instalados en los Cuartos de Final a la espera de rival.

 

 

Y es que al estratega se le había atascado su escuadra en los últimos partidos, al grado de que estuvo en tela de juicio su pase directo a Liguilla, porque se le acercaron peligrosamente tanto el vigente Campeón Pachuca, como los Panzas Verdes del León, equipos que tras este resultado se tendrán que conformar con Repechaje.

El triunfo ante unos eliminados y futbolísticamente muy pobres Rayos, le levantó el ánimo a los mexiquenses de cara a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano. Poquito más de media hora le tomó al Toluca abrir el marcador en el Nemesio Diez. En una jugada dentro del área, Josecarlos Van Rankin se llevó con una barrida a Maxi Araujo, infracción que el árbitro César Ramos marcó como penal.

 

 

El uruguayo Leo Fernández, que para este juego saltó como titular, cobró de buena manera para vencer al guardameta Rafael Ramírez, para marcar el 1-0 al 31′ y prácticamente resolver el juego, porque los Rayos presentaron muy poco en su último juego oficial del semestre.

En aguas ya demasiado tranquilas para los mexiquenses, llegó el gol de la sentencia a favor. Al 52′ y tras un cobro de tiro libre pegado a la banda de la izquierda, el goleador paraguayo, Carlos González, remató la pelota entre con cabeza y hombro para meter la bola en el ángulo, imposible para el arquero Ramírez; 2-0, juego, boleto y Liguilla para el Diablo.

Ante un rival tan débil como Necaxa, Toluca no perdió la oportunidad de encajar el diente, porque al 68′ en una jugada dudosa, otra vez Maxi Araujo dentro del área, arrastró las piernas y contactó al portero necaxista; Ramos Palazuelos no dudó y marcó otro penal.

Y vino el show de Tiago Volpi. El portero brasileño fue el encargado de cobrar el penal, previo diálogo con Leo Fernández quien no parecía muy convencido, pero el goleiro respondió ante el clamor de la afición; lo cobró a lo Panenka para el 3-0 y la algarabía total en el Nemesio. Por cierto que este fue el tercer gol del arquero choricero en el presente Clausura 2023.

 

 

Así, el Toluca firmó su boleto directo a la Liguilla como cuarto lugar de la tabla con 32 puntos y además de volver a la victoria, recuperó las sensaciones de ser uno de los candidatos al título este semestre, aunque sí por debajo de equipos como Monterrey, América y Chivas, los otros tres que irán directo a los Cuartos de Final.