Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Toluca y Santos Laguna son dos viejos conocidos que hace no mucho tiempo se enfrentaban en finales. De hecho, en dos. En el Clausura 2018, los guerreros se impusieron a los choriceros y tomaron revancha del Bicentenario 2010, cuando fueron los Diablos Rojos los vencedores. Pero la actualidad dista mucho de aquel pasado mejor, pues tanto laguneros como escarlatas, para nada lucen su mejor versión.
LEE ADEMÁS: ¿Quién gana La Batalla Colosal en Exatlón México? Descúbrelo este martes 20 de febrero 2024
Toluca recibe a Santos Laguna en el Nemesio Díez luego de igualar 0-0 ante Rayados en el BBVA con lo que extendió una racha de tres juegos sin derrotas, mientras que los de Torreón fueron goleados 0-3 en Ciudad Universitaria por los Pumas en el debut de Nacho Ambriz, quien tiene la difícil misión de levantar a un equipo moribundo.
LEE ADEMÁS: Club América: ¿cómo comprar una acción y cuánto te costará?
El Toluca es noveno con 10 puntos en siete partidos y los Guerreros, penúltimos con solo cuatro puntos, de esta forma, los Diablos Rojos llegan con ligera ventaja al enfrentamiento. En el último duelo de Liga MX entre ambos, los de la Laguna se impusieron por 3-1 en el Estadio Corona en noviembre con Juan Brunetta como figura y quien es el gran causante de la debacle santista tras su salida a Tigres.
LEE ADEMÁS: “Lo que importa es el título”; Jardine puso calma y dijo que América tiene tiempo
Luego de un decepcionante desempeño en la Copa de Campeones de la Concacaf, los dirigidos por Renato Paiva están en plena recuperación apoyados en su ofensiva, pues es junto con la de los Tuzos de Pachuca, la mejor del torneo con 16 goles a favor.
Un contaste bastante marcado pues la poco efectiva ofensiva verdiblanca, sufre la ausencia de su goleador, el colombiano Harold Preciado, fuera por lesión. Los Laguneros sólo han podido marcar cinco goles, mientras que han recibido 15 en su puerta.
LEE ADEMÁS: Así fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera en La Casa de los Famosos 4: VIDEO
El torneo está por llegar a su ombligo, por lo que el tiempo se agota, y las posibilidades de ambos clubes para llegar a la postemporada en buena forma son cada vez más escasas. Si alguno desea colarse a la Fiesta Grande, será mejor que ponga su alarma y despierte a tiempo para disputar este juego adelantado correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024.