Toño Rodríguez salva a Tijuana de la derrota y justifica llamado al Tri

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Una de las sorpresas de Diego Cocca en su primera lista de la Selección Mexicana fue el arquero Toño Rodríguez. Dos días después de su llamado, el arquero de Tijuana justificó su convocatoria al evitar la derrota de Xolos como local ante Atlas y ser la figura en un partido

Continue Reading →



Jose Antonio Rodriguez of Tijuana during the game Tijuana vs Atlas, corresponding to Round 10 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Caliente Stadium, on March 03, 2023.

Jose Antonio Rodriguez de Tijuana durante el partido Tijuana vs Atlas, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Caliente, el 03 de Marzo de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Una de las sorpresas de Diego Cocca en su primera lista de la Selección Mexicana fue el arquero Toño Rodríguez. Dos días después de su llamado, el arquero de Tijuana justificó su convocatoria al evitar la derrota de Xolos como local ante Atlas y ser la figura en un partido que terminó empatado 1-1.

Tres intervenciones providenciales las que tuvo el guardameta de 30 años. La primera, al 35′ en el que se empleó a fondo tras un disparo de Brian Lozano que venía complicado y potente, pero con gran reacción impidió que se colara en su portería.

Cuatro minutos después, estuvo atento y despejó correctamente un tiro libre, cuya bola salió a media altura y con cierto efecto que el guardameta resolvió de gran forma.

Y la tercera atajada fue al 72′; otra vez Brian Lozano probó a Toño con un disparo raso y potente, que Rodríguez atajó abajo y a ras de pasto, para dejar con severa frustración al futbolista uruguayo del Atlas.

Precisamente el Zorro fue el que abrió el marcador en el Estadio Caliente, a través del goleador Julio Furch, quien al 17 remató dentro del área un centro raso de Jeremy Márquez. Esa fue la única que Toño Rodríguez no pudo tapar para Xolos, porque a partir de ahí fue el mejor del partido.

Tijuana empató en el tiempo agregado en un tiro de esquina, cuya bola peinó el chileno Nicolás Diaz a primer poste, para que llegara el canadiense Lucas Cavallini, quien definió correctamente de pierna zurda.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, por lo que se repartieron los puntos. En el caso de Tijuana, Miguel Herrera hiló su segundo partido sin perder tras vencer a Pachuca la semana pasada, mientras que Atlas, dirigido por Benjamín Mora, hiló su noveno juego sin ganar.

Tijuana llegó a once unidades en la posición diez del Clausura 2023, mientras que Atlas ya tiene nueve puntos en el lugar trece de la tabla.

 

LEE ADEMAS: América cierra con triunfo ante unos aguerridos Xolos