Trabajadores del poder Judicial aprovecharon la reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum con empresarios de México y Estados Unidos para protestar contra la reforma constitucional y la tómbola que dejó a centenares de jueces y magistrados sin trabajo, para que sus cargos sean sometidos a las urnas el próximo año.
LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe
A las afueras del Club de Banqueros, donde se realizó la reunión plenaria, y luego el palacio nacional, cientos de trabajadores manifestaron su molestia por esta reforma y demandaron que los empresarios se manifiesten en contra de estas medidas, que afectarán también las inversiones y el desempeño económico del país.
En las inmediaciones de palacio nacional, lograron romper el cerco formado por policías capitalinos y por momentos bloquearon una de las calles aledañas, aunque los empresarios salieron por otra puerta.
Con consignas como Justicia por elección es corrupción, Jueces votados, un riesgo para las inversiones extranjeras y No hay negocios sin justicia, un pequeño grupo llegó hasta las puertas de palacio y por unos minutos impidió la entrada de los representantes empresariales, aunque de inmediato fueron canalizados a otra entrada.
TE PUEDE INTERERSAR: Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico EDOMEX: Fechas de registro y requisitos para obtener el
Mientras adentro se realizaba la cumbre al alto nivel CEO Dialogue, encabezado por la presidenta Sheinbaum, y tras un conato de enfrentamiento, los manifestantes fueron replegados con polvo de extintores por los policías de la CDMX.
En el Club de Banqueros, a unas cuadras del zócalo, los integrantes del poder Judicial también lanzaron consignas y mostraron pancartas.

Foto: Cortesía Cuartoscuro.com 


