Un Embraer 190 de Azerbaijan Airlines se estrelló este miércoles cerca de Aktau, Kazajistán, durante un vuelo entre Bakú y Grozni. De las 67 personas a bordo (62 pasajeros y 5 tripulantes), las autoridades confirmaron 32 supervivientes, mientras que no se ha determinado el estado de las otras 35 personas.
LEE ADEMAS: Sorteo Gordo de Navidad 2024: Lista de ganadores 24 de diciembre
La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia a 3 kilómetros de Aktau, provocando un incendio tras el impacto. El Ministerio de Situaciones de Emergencia desplegó 150 rescatistas al lugar del siniestro.
Los pasajeros incluían 37 ciudadanos azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y 3 kirguises. Las autoridades investigan las causas del accidente, descartando inicialmente el choque con una bandada de pájaros. El Ministerio de Salud kazajo mencionó una posible “explosión de un globo” a bordo.
El presidente azerbaiyano Ilham Aliev interrumpió su visita a Rusia y decretó duelo nacional para el jueves. Las autoridades de ambos países han iniciado investigaciones sobre posibles violaciones de las normas de seguridad aérea.




