Una de las gratas sorpresas de este Clausura 2025, sin lugar a dudas que es el Necaxa. El conjunto dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, logró clasificar de manera directa a la Liguilla como quinto lugar de la tabla genera con 31 puntos.
LEE ADEMÁS: Huracán Alvin 2025: ¿Qué estados de México afectará el primer ciclón de la temporada?
Solo dos menos que Tigres, su rival en esta serie de cuartos de final, instancia a la que los Rayos no accedían desde el Apertura 2019, por lo que pasaron casi seis años para que el Estadio Victoria tuviera nuevamente un juego de Liguilla.
Es justo en ese escenario, este jueves a las 19:00 horas, que el conjunto rojiblanco recibirá a los felinos, con la misión de llevarse cualquier ventaja a la vuelta el próximo domingo en el Estadio Universitario, donde los de la UANL se hacen muy fuertes.
Por su parte, los Tigres llegan a esta eliminatoria aún con la moral por debajo, toda vez que la semana pasada quedaron fuera de la Copa de Campeones de Concacaf, luego de que Cruz Azul los echara en semifinales.
La escuadra de Guido Pizarro se vio mal en términos generales durante toda la serie contra los celestes, porque más allá de que el conjunto cementero sea un candidato al título por el nivel que trae, los felinos no mostraron un futbol interesante, propositivo y de buen nivel, como debería de ser por el plantel que tienen.
De ahí que en esta serie ante Necaxa, deban retomar la vertical si es que quieren trascender en este semestre, donde ya solo les queda la Liga MX, luego de reprobar en el torneo de la confederación.
La mala noticia para los felinos, es que para esta serie tampoco estará disponible el veterano André-pierre Gignac, quien sigue en rehabilitación por una fibrosis, amén de que en este Clausura 2025 y ya rumbo a sus 40 años, solamente ha jugado 81 minutos en tres partidos.
Necaxa y su goleador letal: Diber Cambindo
La serie será nada fácil para los Tigres y su defensa, toda vez que enfrentará a un equipo bastante fuerte al ataque, sobre todo con su hombre gol: Diber Cambindo. El colombiano se quedó a un tanto de empatar en el campeonato de goleadores con un total de once.
Y es que al artillero se le atravesó un duro choque de cabezas en el juego ante León, que lo sacó un mes de las canchas. De no haber sucedido eso y por el ritmo que llevaba hasta antes de ese juego, Cambindo muy probablemente habría ganado en solitario el título de goleo.
Además, el entrenador cuenta con otro muy buen futbolista: José Paradela. El argentino, quien es el orquestador de esta escuadra, anotó un total de ocho goles en el semestre y es titular indiscutible en el Necaxa.
Al grado de que es muy probable que Paradela cambie de equipo una vez que termine este torneo, ya que seguramente tendrá muy buen mercado para el Apertura 2025. A ellos, se le suman futbolistas como Agustin Palavecino, quien también es un jugador de muy buen pie y otros como Pável Pérez, quien tras su salida de Chivas, cayó de pie en Aguascalientes y ha mostrado un gran nivel en los Rayos.
Nico Ibáñez tiene que dar mucho más en Tigres
Por el lado de los felinos, ante la ausencia (y veteranía) de Gignac, el ataque ha quedado muy chato ya que Nico Ibáñez ha estado muy por debajo de las expectativas, más allá de que recién anotó en el Clásico Regio que ganó 2-1 Tigres a Monterrey.
En todo el torneo, el argentino delantero centro solo marcó dos goles en 15 juegos disputados, todos ellos como titular. Números bastante pobres y que para las aspiraciones de Tigres, son totalmente insuficientes.
La cuota goleadora de este equipo, ha caído en su compatriota Juan Brunetta, quien es el mejor anotador de los Tigres con seis tantos, pero propiamente no es delantero centro. Además, jugadores como Diego Lainez, Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán y Marcelo Flores, tienen que aportar muchísimo más a este equipo, o de lo contrario pueden llevarse una nada grata sorpresa en esta serie.
Necaxa tiene que inclinar la balanza a su favor
De los últimos diez enfrentamientos entre estos equipos, la balanza está totalmente del lado de los norteños, ya que han cosechado seis victorias, (incluido el repechaje en el torneo Apertura 2022), por solo una de Necaxa y tres empates.
Además, si bien la diferencia en el torneo regular fue solo de dos puntos, Tigres tiene mejor ritmo futbolístico ya que se mantuvo en competencia con la Concachampions, mientras que Necaxa paró en juegos oficiales, si bien se mantuvo con entrenamientos y en buen estado físico.




