POR AIDA RAMIREZ MARIN
Luego de una larga agonía, la mañana de ayer se informó la muerte de María Fernanda Olivares Gómez, Polly, la joven que fue atropellada en la zona de viaducto.
Dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, “el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados”, señaló la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).
El deceso ocurrió la mañana de este sábado a las 08:10 horas en el Hospital General Xoco, “institución reconocida nacionalmente por su capacidad resolutiva en trauma”.
Se recordó que la joven de 26 años falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento que sufrió el pasado 12 de junio del presente año.
La Sedesa indicó que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y los trámites que se deban realizar.
El pasado 21 de junio, Cassandra Olivares, hermana de Polly, aseveró que aunque los doctores del Hospital Xoco la atendieron bien, era necesario contar con una segunda opinión para su recuperación.
“Que se unan fuerzas, no queremos menospreciar a nadie. Los médicos son buenos, creo que es viable una segunda opinión y que, según la experiencia y los conocimientos se unan fuerzas. Queremos salvar la vida a mi hermana y vamos a luchar por ella”, señaló.
De acuerdo con los partes médicos de ese momento, Polly sólo tenía un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir, de ahí que su hermana buscó agotar cualquier recurso para intentar salvar su vida.
El pasado lunes, Fernanda Cuadra, amiga de Polly y quien fue también atropellada fue dada de alta y llevada a su domicilio, aunque se espera que su recuperación continúe debido a las consecuencias de este hecho.
Fer perdió la audición en un oído y deberá seguir tomando terapias psicológicas y físicas ya que tiene parálisis facial total.




