Se le acabó lo “rebelde” a Mateusz Bogusz, luego de que intentó forzar su salida de Cruz Azul al no presentarse durante un total de siete días a la pretemporada cementera en México.
TE PUEDE INTERESAR: Mientras se resuelve lo de Palavecino, a Cruz Azul le ‘cuelgan’ a Sebastián Villa de opción
Si bien el futbolista polaco se mantenía entrenando en su país a la espera de una nueva oferta que le permitiera salir del cuadro cementero, esta nunca llegó, por lo que no le queda de otra más que retornar a México.
Por ende, el jugador europeo reportará este martes en las instalaciones de La Noria, bajo el mando de Nicolás Larcamón, para ponerse a punto de cara al inicio del Clausura 2026, que para La Máquina será este sábado de visita ante León.
¿Castigará Cruz Azul a Bogusz por reportar tarde?
Bogusz no reportó a tiempo con el equipo, por lo que tendría una sanción que muy probablemente se maneje a la interna del club cementero, la cual sería de índole económico. Aunque la ventaja es que, como sí formaba parte de los planes del técnico Nicolás Larcamón, no sería tan severa.
El estratega argentino lo tiene como parte de su plantel para el Clausura 2026, por lo que ahí ya se cerraría otra opción de liberar una plaza de jugador No Formado en México, amén de que, si bien La Máquina ya tiene a Miguel Borja, sigue interesado en otros jugadores del mercado exterior.
Por lo pronto, Bogusz reportará en La Noria y se pondrá a trabajar junto a sus compañeros, a la espera de dar un salto de calidad en este Clausura 2026, luego de que lleva ya un año en la institución y ha pasado, hasta el momento, con un perfil bastante discreto.
Si no llega una oferta interesante por el futbolista, Mateusz se quedará en Cruz Azul, al menos para este primer semestre del año.


Foto: Mexsport 


