JESSE VILLALPANDO
Fotos: Mexsport
En la intimidad y frialdad del Corregidora, La Fiera y Nicolás Larcamón se quitaron un poco de presión al reencontrarse con el triunfo ante los Gallos Blancos del Querétaro. 03 final con el que los esmeraldas mantienen su hegemonía sobre la escuadra emplumada, ganándole nueve de los últimos 11 enfrentamientos disputados.
Era duelo de necesitados, con un León que registraba tres jornadas sin poder sumar de a tres, mientras que los de la Ciudad del Acueducto arribaban sin una sola conquista en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX.
Los Gallos tuvieron la suya para adelantarse en los cartones, solo que su falta de contundencia, contrastó con el “punch” ofensivo que enseñó su rival. En un tiro de esquina cargado por el costado de la derecha, Guzmán le ganó el salto a su marcador, pero su remate se fue apenas por un lado de la puerta defendida por Rodolfo Cota.
Después de eso, la oncena verdiblanca se asentó en el campo.
Al minuto 15, León asestó su primer zarpazo, un centro preciso, pero mucho mejor el resorte del chileno Víctor Dávila, que puso su martillazo en la horquilla, lejos del alcance de Gil Alcalá. Larcamón y compañía lo ganaban de manera justa, yéndose por primera vez arriba en el marcador en el torneo.
Las acciones empezaron a tomar rumbo poquito después de la media hora en una jugada hasta cierto punto irrisoria. Mendoza acarreó la bola con la mano, penalti claro que ni tardo ni perezoso, el silbante Jesús López sancionó y el encargado de hacerlo efectivo fue Larcamón y compañía lo ganaban de manera justa.
Para la parte complementaria, el “domador” lo tomó con calma., pero al l 77´ de tiempo corrido Yairo Moreno le pegó con rencor al balón y así lo sentenció absolutamente todo.