Ha llegado la prueba más difícil de todo el Mundial Sub-20 para la Selección Mexicana, y este sábado se medirá ni más ni menos que a Argentina por el boleto a las semifinales.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Jalisco logra vinculación a proceso contra Omar “N”
En juego a disputarse en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile, la escuadra dirigida por Eduardo Arce, está en la búsqueda de hacer historia.
Porque un combinado nacional, no avanza a unas semifinales de Mundial Sub-20, desde la edición de Colombia en 2011, cuando el Tri terminó en la tercera posición de aquella Copa del Mundo.
Un Mundial de ilusión para el Tri Sub-20
Este torneo en Chile, ha sido uno de muchísima ilusión para la afición mexicana, que ve en este Tri Sub-20 a un equipo no solo para este certamen, sino para el futuro.
De la mano de Gilberto Mora, el nuevo crack mexicano, la Selección Nacional ha dado un gran torneo, si bien de pronto tiene bajones que gracias a la calidad del equipo, los han sabido sortear de buena manera.
Pero no solo es Gil Mora, también están Obed Vargas, Elías Montiel, Alexéi Domínguez, Diego Ochoa, Hugo Camberos, entre varios jugadores, que han mostrado su gran calidad en este representativo nacional.
De ahí que la ilusión de llegar a la antesala de la Final de este torneo sea enorme, pero para ello, deberán vencer a un equipo argentino que no solo es poderoso per sé, sino que tiene jugadores de altísimo nivel.

Argentina con paso perfecto
La escuadra Albiceleste llegó a estos cuartos de final con cuatro triunfos al hilo en esta Copa del Mundo, mientras que en octavos de final, deshizo a Nigeria 4-0.
Jugadores de gran calidad como Alejo Sarco del Bayer Leverkusen, Maher Carrizo de Vélez Sarsfield e Ian Subriabe de River Plate, son algunos de los futbolistas de primera categoría que tiene a su disposición el estratega Diego Placente.
Por supuesto que no será un partido sencillo para México, pero si esta generación de jugadores de altísima calidad, de la mano de Gilberto Mora, quieren hacer historia, tienen que superar a un equipo argentino que también está llamado a ser campeón en este torneo.
Un partido en Santiago de Chile que seguro sacará chispas y en el que muy probablemente México tenga todo el apoyo del público local, por la rivalidad con su país vecino en Sudamérica.

Foto: Mexsport 


