JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: @miseleccionmx
La Selección Mexicana Sub-23 está a nada de firmar otro ridículo internacional. Parece que a esta generación de futbolistas solo le alcanzó para ganar los Centroamericanos, porque tras empatar 0-0 con República Dominicana en Valparaíso, están al borde de la eliminación en los Panamericanos Santiago 2023.
#Sub23 Se acabó el partido contra 🇩🇴. #JuntxsEnSantiago pic.twitter.com/aAb5buBbFD
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 26, 2023
El rival que parecía más a modo dentro del Grupo A y luego de perder con Chile en el juego de debut, puso en aprietos al combinado de Ricardo Cadena.
De hecho, en el final del segundo tiempo, México se salvó de perder el partido, porque en un contragolpe, los dominicanos tenían superioridad numérica y bastaba con que ejecutaran bien la jugada, para marcar el gol del triunfo.
Sin embargo, el arquero de Gallos Blancos, Fernando Tapia, cortó el pase dentro del área con una gran estirada, para evitar lo que hubiera sido una muy probable eliminación mexicana apenas con dos partidos en el torneo.
Esta Selección Sub-23 no camina en Panamericanos; futbolistas como Jordan Carrillo, Bryan González y Ettson Ayón, no funcionan en el ataque, mientras que experimentados como Erik Lira de Cruz Azul y Emilio Lara del América, no le dan solidez al conjunto mexicano en sus respectivas líneas de mediocampo y defensa.
#Sub23 ⏰ Ya son 33 minutos en el partido.
🇲🇽 0-0 🇩🇴#JuntxsEnSantiago pic.twitter.com/Hujx27yFce— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 26, 2023
Cada quien jala para su molino, todos quieren hacer la suya y el juego en conjunto no existe en este combinado nacional, que en todo el encuentro tuvo una al poste de Fidel Ambriz, más varias a la desesperada en el agregado del segundo tiempo, que ninguna llevó dirección de portería.
Ahora la bronca es que México tiene sí o sí que ganar su último partido del Grupo A ante el siempre duro Uruguay, equipo que, por cierto, acaba de ser Campeón del Mundo Sub-20.
Además, tendrá que esperar otros resultados, siempre y cuando le gane a los charrúas, para ver si sigue en carrera por las medallas.
Decían el técnico Cadena y Fidel Ambriz este miércoles que el juego ante Dominicana lo tenían que jugar como una Final, pero eso solo se quedó en los dichos, porque en el terreno de juego se vio un México desconectado, sin saber a lo que juega, sin ideas claras, con futbolistas aislados, mala comunicación y en síntesis muy pobre en fase sobre todo ofensiva.
El juego ante Uruguay será el próximo domingo 29 en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso, en el que México debe sí o sí ganar, si no quiere firmar otro ridículo internacional a nivel futbolístico, en unos Panamericanos donde la delegación mexicana ha hecho un gran papel, pero el balompié varonil ha desentonado.

@miseleccionmx 


