Tri Sub-23 se cobró revancha y goleó a Argentina en el Cuauhtémoc

25, marzo 2024

José Andrés Díaz/ Ovaciones

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Sub-23 cobró senda revancha en la serie de dos juegos ante Argentina, al obtener una goleada de 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc.

LEE ADEMÁS: Tri Sub-23 derrotó a Uruguay y espera resultado para avanzar a Semifinales en Panamericanos

 

Y es que el viernes pasado, el conjunto dirigido por Ricardo Cadena perdió por 2-4 en el Estadio El Encanto en Mazatlán, a manos de la escuadra que dirige Javier Mascherano que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Foto: Mexsport

Por eso era importante que este Tri obtuviera una victoria y más en territorio nacional, en días en los que la Selección Mayor dio otra vez vergüenza y los chavos tenían que salir al quite como fuera.

Un encuentro redondo para el combinado nacional con límite de edad, que en este cotejo sí fue superior a los sudamericanos, si bien por momentos la Albiceleste le quitó el esférico a los locales y les tocó la bola con exquisito nivel técnico, aunque nunca encontró el gol.

El camino a la victoria lo inició Santiago Muñoz pasados los 35 minutos, gracias a un penal que le cometió Gonzalo Luján; el delantero de Santos se encargó de cobrarlo correctamente para el 1-0.

 

 

En la parte complementaria el show se lo llevó Ramiro Árciga del Mazatlán, quien entró de cambio y al 63′ anotó el 2-0 con un fogonazo que se metió pegado al poste y por abajo del arquero Fabricio Iacovich.

 

 

 

Argentina intentó regresar al encuentro y para ello el técnico Mascherano decidió utilizar a dos jugadores de altísimo nivel como Thiago Almada, Campeón del Mundo en Qatar 2022 y Matías Soulé que juega en el Frosinone de Italia a préstamo de la Juventus.

Sin embargo, lo único que sucedió fue que de nueva cuenta y en un contragolpe, Árciga encontró el 3-0 y su doblete en juego de lunes por la noche, con otro riflazo de derecha imposible para el arquero Iacovich.

 

El encuentro terminó con un connato de bronca porque al delantero mexicano Ettson Ayon le cometieron falta y le reventaron una pelota en la espalda, por lo que casi se arma la gresca entre ambos equipos aunque al final no pasó a mayores.

Así, el Tri Sub-23 limpió el honor tras la derrota el viernes pasado en Mazatlán, y de paso curó un poco la tremenda herida que dejó la Selección Mayor tras perder ante Estados Unidos el domingo, si bien el equipo de Cadena no irá a los Juegos Olímpicos tras no clasificar en la Concacaf.