GUSTAVO MARES
Fotos: Mexsport
Los Rayados de Monterrey derrotaron este miércoles por 2-0 a los Gallos de Querétaro y recuperaron el liderato del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.
El argentino Rogelio Funes Mori quedó solo como segundo en la tabla de anotadores, al convertir su sexta diana, y Arturo González hizo su quinto tanto para darle forma al triunfo de los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich, con seis victorias consecutivas, una derrota y 18 puntos, dos más que los Tigres UANL.
Rayados y Tigres van seguidos en la clasificación por las Águilas del América, que este martes derrotaron por 13 al San Luis, con dos goles del mundialista Henry Martín, líder artillero con nueve dianas, y uno del Diego Valdés.
Las Aguilas del estratega argentino Fernando Ortiz suman 13 unidades, las mismas del campeón Pachuca, que este jueves visitará al Mazatlán y si gana, ascenderá al segundo escaño.
El conjunto del Querétaro suma cincuenta partidos sin poder ganar como visitante.
EL ENCUENTRO
Ante Monterrey parecía una misión imposible acabar con la racha de 49 juegos sin ganar fuera de casa, para Gallos que venía de una goleada de 30 ante León, era imperante sacar algo de la sultana del norte y Mauro salió con precauciones al meter línea de cinco atrás.
Los Rayados se fueron al frente al minuto 25’, una buena jugada colectiva de los locales que acabó en los pies de Funes Mori que recepcionó y definió al palo izquierdo de Gil Alcalá, ya perdían los Gallos. Diez minutos más tarde Gallardo hizo trizas la banda izquierda y mandó centro que ganó “Poncho” González y en dos oportunidades fusiló a Gil para poner el 2-0 de Rayados.
Querétaro intentó reaccionar en el segundo tiempo pero nada los iba a levantar de un 20 en contra, ante unos Rayados que mostraban pocas debilidades y más jugando en casa.
Afortunadamente para Gallos, los Rayados se relajaron en el partido y no fueron por más, incluso Gallos llegó a emparejar un poco las acciones pero sin poner en riesgo la portería de Andrada.
Sin más los Gallos se quedaron con las manos vacías, con 50 juegos sin ganar fuera de casa, van seis partidos y acumulan tres empates y tres derrotas, una cifra muy pobre para el equipo de Mauro Gerk que parece está sentenciado en este torneo a concluir en el útlimo lugar de la tabla general ante el descontento de los aficionados que pese a todo no pierden la confianza en su equipo.