“Triunfo es un bálsamo para Chivas”; Gerardo Espinoza tras ganar su primer Clásico

El nuevo técnico del Rebaño precisó que su equipo debe tomar poco a poco más confianza



Foto: Mexsport

Gerardo Espinoza salió muy bien librado de su bautizo de fuego en su primer juego como técnico de Chivas, gracias a la victoria por la mínima de 1-0 ante América en la ida de Concachampions.

LEE ADEMÁS: “No era un partido para que ganara Chivas”; André Jardine se fue con mal sabor de boca

El entrenador mexicano reconoció que el triunfo mitigará las aguas en la institución, luego de que fueron días muy convulsos tras los movimientos en el banquillo y dirigenciales.

“El resultado desde luego que es un bálsamo para todos, tiene que generar un estado anímico de confianza importante y empezar a crecer.

“Tenemos que empezar a crecer, y qué mejor que mantener un cero atrás, ganar un partido muy complicado y es esa manera. Era importante este partido, sacar un buen resultado y ver qué ocurre el día de mañana, evualuar el siguiente partido”, dijo en tras la victoria en el Estadio Akron.

Apunta a que Chivas tome forma

Ha sido muy poco el tiempo de trabajo que ha tenido Gerardo Espinoza con el plantel del Rebaño. Por eso, más allá de la victoria en el primer Clásico ante América, sabe que tiene mucho trabajo por delante en Chivas.

“El equipo tiene que tomar cierta forma futbolística, no tenemos la coordinación todavía de los movimientos con la pelota; hablamos muchas situaciones. Es simplemente de ir avanzando y tenernos paciencia porque esto no se hace de la noche a la mañana”.