Erick Gutiérrez ya está fuera de Chivas y quedó fuera de la pretemporada de playa del Rebaño, por lo que tiene que buscar equipo a la de ya rumbo al Clausura 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul en problemas, no puede acomodar a Bogusz y sigue con plazas de NFM llenas
Y el mar parece ser que se le abriría en Pachuca, su equipo natal, toda vez que él surgió de los Tuzos y el conjunto hidalguense lo quisiera de vuelta.
Gutiérrez Galaviz ya no forma parte de los planes de Gabriel Milito en el Guadalajara, por lo que a Erick le dieron las gracias antes de la etapa de playa en Isla Navidad, para que fuera buscándole a dónde irse.
Por ello, Erick se quedó en Verde Valle a entrenar por su cuenta, a la espera de que algún equipo, en este caso pinta para que sea Pachuca, se interese en él y se lo lleve.
Pachuca quiere a Guti y Chivas a Bautista
Sin embargo y si bien Erick Gutiérrez ya fue desechado por el técnico Milito, tiene todavía año y medio de contrato con Guadalajara, ya que vence hasta junio del 2027.
Entonces, como sigue siendo un activo de Chivas, la dirección deportiva del club rojiblanco, sí está dispuesto a soltarlo a Pachuca, pero quiere algo a cambio.
Y eso sería el mediocampista Alan Bautista, de 23 años, quien es uno de los jugadores más destacados de la generación que dio a conocer el técnico Guillermo Almada.
Además, es aún muy joven, mientras que Erick Gutiérrez ya tiene 30 años, por lo que en este plan que tiene Javier Mier en la dirección deportiva de Chivas, de poco a poco rejuvenecer a la plantilla, este movimiento va muy ad hoc.
Por lo pronto este movimiento solamente se ve en el horizonte, pero para nada es un hecho que se vaya a dar, sino que es una posible movida en el tablero de fichajes de la Liga MX que puede darse.
Dependerá mucho de los movimientos que hagan los planteles en próximos días, ya rumbo al nuevo año y el inicio, cada vez más cercano del Clausura 2026.

Foto: Mexsport 


