Trump dice que confía 100% en que llegará a acuerdo comercial con Europa en visita Meloni

Trump se ha ofrecido a cerrar acuerdos comerciales con el mayor número posible de naciones para limitar el impacto de los aranceles


Trump
Foto: EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresaron el jueves su optimismo sobre la resolución de la cuestión comercial que ha tensado las relaciones entre Washington y Europa.

LEE ADEMÁS: Trump califica de “gran progreso” la reunión con Japón para negociar un pacto arancelario

La Unión Europea afronta aranceles de importación del 25% al acero, el aluminio y los automóviles, y gravámenes más amplios a casi todos los demás bienes por la política de Trump de sancionar a los países que, según él, imponen altas barreras a las importaciones estadounidenses.

Trump dijo estar “100% seguro” de un eventual acuerdo comercial con Europa, la mayor confianza que ha expresado sobre esas negociaciones desde que sacudió los mercados mundiales con sus anuncios de aranceles.

“Por supuesto que habrá un acuerdo comercial. Tienen muchas ganas de llegar a uno. Y vamos a llegar a un acuerdo comercial. Lo espero. Y será un acuerdo justo“, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval tras las conversaciones con Meloni.

La líder italiana dijo estar segura de que pueden llegar a un acuerdo sobre comercio. “Estoy aquí para ayudar“, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum y Trump sostuvieron una llamada “muy productiva”

Trump se ha ofrecido a cerrar acuerdos comerciales con el mayor número posible de naciones para limitar el impacto de los aranceles. Al ser consultado sobre qué países estaban en su lista de prioridades, dijo: “Todos están en mi lista de prioridades“, y agregó que espera llegar a un acuerdo con China.

Sentada junto a Trump en el Salón Oval, Meloni dijo que Trump había aceptado la invitación de visitar pronto Italia.

Antes había destacado que espera que Italia anuncie en la próxima reunión de la OTAN en junio que su país podría alcanzar el requisito de la alianza de que cada nación miembro destine el 2% del PIB a gastos de defensa. (Reuters)