Nueva York.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá este domingo 13 de julio como invitado de honor a la final del Mundial de Clubes, que se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey entre el París Saint-Germain (PSG) y el Chelsea.
LEE ADEMÁS: El Liverpool retira el ’20’ de Diogo Jota
Este mismo recinto, con capacidad para 82,500 espectadores, será también la sede de la final del Mundial de fútbol que Estados Unidos organizará el próximo año junto a México y Canadá.
La actual edición del Mundial de Clubes, que este domingo llegará a su fin, ha reunido a 32 equipos de todo el mundo en su nuevo formato ampliado. Por primera vez, el torneo eligió a Estados Unidos como país anfitrión.
En un intento por reforzar los vínculos entre la FIFA y la administración Trump, el presidente del organismo, Gianni Infantino, inauguró en la Torre Trump de Nueva York una exposición que incluye el trofeo del Mundial de Clubes. Lo acompañaron el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario y Eric Trump, hijo del mandatario.
La Torre Trump será además la nueva sede de la FIFA en Nueva York, ciudad que complementará las oficinas ya existentes en Miami y Toronto.
Infantino destacó que la FIFA ha recibido “un gran respaldo por parte del Gobierno y del presidente, especialmente a través del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el Mundial de Clubes y para la Copa Mundial del próximo año”, según informaron diversos medios.
“La FIFA es una organización global, y para ser global hay que tener presencia local. Por eso, debemos estar en Nueva York”, añadió el dirigente.
Trump, asiduo espectador de la NFL y la UFC
Trump ha sido un visitante recurrente en grandes eventos deportivos. Este año asistió al Super Bowl, final de la liga de fútbol americano (NFL), donde llamó la atención al afirmar que fueron sus seguidores quienes abuchearon a la cantante Taylor Swift.
“La única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. Salió del estadio abucheada. ¡MAGA no perdona!“, escribió entonces en su red Truth Social, aludiendo a su lema político “Make America Great Again“.
Asimismo, el mandatario ha asistido frecuentemente a funciones de la UFC. La última fue hace apenas unas semanas, y se ha revelado que la organización está planeando un evento en la Casa Blanca, el cual Trump espera que coincida con el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio de 2026. (EFE)

Foto: Reuters 


