MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
La suerte está echada y el favorito ya conoce su destino. Los 28 jugadores que disputarán el Abierto Los Cabos 2023 ya saben qué camino deberán recorrer para llegar al Olimpo, tras llevarse a cabo el sorteo del cuarto principal, donde el griego Stefanos Tsitsipas parte como el rival a vencer.
Tsitsipas, actual número cinco del mundo, encabeza la parte alta del cuadro en el ATP 250 mexicano, y como uno de los primeros cuarto preclasificados, se saltará de forma automática la primera ronda. Para la segunda instancia, el novio de la española Paula Badosa se enfrentará al vencedor del choque entre el gigante estadounidense John Isner y el australiano Rinky Hijikata.
El primer preclasificado que se podría cruzar en el camino del griego, podría ser el chileno Nicolás Jarry en los octavos de final. Hablado de Jarry, el sexto favorito en la gráfica, debutará ante la esperanza del tenis mexicano Rodrigo Pacheco.
En la misma parte alta del cuadro destacan el croata Borna Coria (4) y el bielorruso Ilya Ivashka (8). A su vez, la parte baja del cuadro será comandada por el británico Cameron Norrie, segundo preclasificado y campeón en Los Cabos en 2021.
Norrie recién debutará en la segunda ronda ante el ganador de la serie entre un ascendido de la calificación y el estadounidense Aleksandar Kovacevic.
También destacan en este sector el estadounidense Tommy Paul (3) y el australiano Alex de Miñaur (7). De Miñaur tiene la oportunidad de conquistar en el mismo año el doblete mexicano, luego de ganar el pasado mes de febrero el Abierto de Acapulco. Esta hazaña solamente la ha conseguido el estadounidense Sam Querrey, quien en 2017 se quedó con los dos eventos de Mextenis.
Cabe destacar que el recientemente naturalizado mexicano, Ernesto Escobedo, también va en la parte alta del cuadro y tendrá un debut accesible ante el español Nicolás Moreno de Alborán. En la presencia de jugadores sudamericanos, destacan tres chilenos, un brasileño y un argentino.
“Estamos muy contentos en Mextenis. El torneo ha crecido en todos los aspectos. Este año estamos esperando arriba de 31 mil personas”, señaló durante la presentación el director del torneo, José Antonio Fernández.
“El reto del back to back es para Mextenis, pero los grandes beneficiados son los espectadores. Dos lugares icónicos que ya son preferidos por los jugadores. Ambos torneos saldrán beneficiados”, agregó en referencia al cambio de fechas a partir de su edición de 2024.