¡Tumba Rayados a las Águilas!

29, octubre 2021

CON POLÉMICA INCLUIDA, MONTERREY ES CAMPEÓN DE CONCACHAMPIONS

Gol de Funes Mori en presunto fuera de juego y penal que no le dan al América, pero lo regios son justos ganadores

¡Rayados! El Monterrey se proclamó campeón de Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar 1-0 al América, en el estadio BBVA, con lo que obtiene el pase para el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos a principios del 2022.

Una victoria merecida para el cuadro norteño, porque fue mejor en la cancha a lo largo de los casi 100 minutos que duró el partido, por el tiempo de reposición que agregó el silbante.

Rayados fue el equipo que salió a proponer, a jugar como se debe jugar una final, buscando el marco rival y peleando a tope cada uno de los balones.

Mientras América fue ese equipo calculador, que espera y desespera al rival, pero esta ocasión se vio abajo pronto en el marcador y aunque buscó recomponer e ir al frente, le faltó decisión, claridad y profundidad en sus avances, y conforme pasó el tiempo, cayó en la desesperación, en el desorden y en la impotencia por no poder abrir al rival, incluso ni la suerte le ayudó esta vez, porque Cáceres falló en el gol que recibieron y porque hubo un poste que le negó el empate en un remate de Viñas.

Al final, Rayados fue mejor y justo ganador, y si no se impuso con más goles, fue porque Ochoa tuvo buenas intervenciones y porque los delanteros regios no fueron lo contundentes que hubiesen querido.

 

CON POLÉMICA

Y la polémica también formó parte del partido. En primera instancia porque el gol de Funes Mori se dio en aparente fuera de juego, de hecho, el VAR y el silbante analizaron la jugada, pero se consideró que Cáceres –con un error infantil al abanicar un balón y dejarlo muerto- habilitó a Funes Mori.

Y en el cierre, cerca del minuto 100, una jugada en donde Meza se lanzó para tapar con la pierna un remate de Chucho López, pero al caer el balón le pegó en el brazo, y en el piso, en sus movimientos volvió a tocar el balón y la jugada acabó cuando el esférico salió por la línea de meta.

Las Águilas reclamaron penal, el silbante fue al VAR y tras revisar, determinó no otorgar la pena máxima y dio por finalizado el encuentro.

 

MEJOR LA PANDILLA

EL accionar de Rayados fue bueno, desde el silbatazo tomó el balón con mejor recuperación y circulación de Ortiz, Rodríguez, Gallardo y Meza, con Funes Mori como punta de lanza.

Monterrey intentó ir al frente y América aguantar en terreno propio, a la espera de conectar un latigazo.

Rayados tuvo la primera clara muy pronto, cuándo a los dos minutos Gallardo metió servicio al área y Carlos Rodríguez apareció sin marca para conectar cabezazo, pero su remate se fue por encima del marco. Era para más, perdonó.

Y 2 minutos más tarde, la defensa del América rechazo mal un balón y Funes Mori conectó derechazo qué Ochoa desvío a tiro de esquina.

 

LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Y bien dice el dicho, la tercera fue la vencida, porque a los 8 minutos vino la anotación de Rogelio Funes Mori, tras una falla grosera de Sebastián Cáceres.

El árbitro y el VAR analizaron la jugada para ver si había un posible fuera de juego, pero validaron el tanto del Mellizo.

El gol modificó la idea inicial de las águilas de esperar y adelantaron filas para ir más hacia el marco de Rayados

América trató de empujar al frente, paulatinamente comenzó a tener recuperación, con Fidalgo y Richard Sánchez como hombres importantes, pero Roger Martínez y Henry Martín estuvieron aislados en el ataque.

América intentó con balones al área, pero fue un tiro de Roger Martínez que se fue por un lado, la mejor aproximación, ello sobre la media hora de juego.

Paulatinamente América asumió el mando y Rayados replegó sus líneas. A los 35 minutos se registró el primer envío capitalino al marco de Andrada, libre de Richard Sánchez qué el cancerbero desvío a tiro de esquina.

América terminó el primer tiempo encima de Rayados, aunque sin claridad en sus arribos, salvo un remate de Henry que Andrada desvió con el pie, no hubo nada que destacar. Para el complemento, a los 54 minutos, Solari mandó al equipo hacia adelante, al sacar a Luis Fuentes y meter en su sitio a Sebastián Córdova.

Pero Rayado encontró espacios y hubo una acción donde Gallardo centró, Funes Mori controló con el pecho y sacó tiro a bote-pronto, pero se fue por encima.

Y minutos más tarde, Maxi Meza fue por un balón dentro del área, remató con a la cabeza a las manos de Ochoa, cuando bien pudo controlar y hubiera quedado solo.

Y en otra, Gallardo metió un servicio raso buscando a Funes Mori y Ochoa se estiró para cortar el servicio.

A los 66 de acción, Richard Sánchez se lastimó y salió lesionado, dejando su sitio a Chucho López, además, Solari mandó al campo a Benedetti por Osuna.

América se desordenó y se desesperó, por lo que Rayados fue quien llegó: en un servicio de Meza, que ‘Ponchito’ González remató a placer, pero conectó mal y perdió la ocasión.

Y a los 80, Janssen pelea balón con Ochoa, lo roba, con poco ángulo tira y sobre la línea salvó Cáceres.

América sacó a Roger y mandó al campo a Federico Viñas.

Con América regalando espacios, Rayados otra llegada como un tiro de Gallardo que se fue de largo, a los 85. Y a los 90, Meza recupera un balón en las afueras del área, saca tiro que se va por encima, cerca.

El cierre fue polémico, con un tiro de Viñas al travesaño, un rebote que Córdoba remató y Meza cortó con la pierna, pero al caer tocó con la mano y luego en el suelo volvió a tener un contacto, el VAR y el silbante analizaron la jugada y se decretó que no había nada. Así culminó el partido.