Alexis Vega se destapó con dos golazos para estrenar su nuevo dorsal número 9 y comandó el contundente triunfo del Toluca por 4-2 sobre los Xolos de Tijuana. Antonio ‘Turco’ Mohamed debutó con una sólida victoria con los Diablos Rojos en su visita al Estadio Caliente, donde su homólogo Juan Carlos Osorio se murió con la suya y pagó las consecuencias a un muy alto precio.
LEE ADEMÁS: América estrena su corona de tricampeón con inesperado triunfo de sus juveniles en Querétaro
Helinho y Paulinho contribuyeron con una anotación cada uno para que los choriceros tuvieran un prometedor comienzo en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX. José Raúl Zúñiga y Emanuel Reynoso, marcaron por la Jauría, goles que de poco sirvieron para la causa fronteriza, que deberá trabajar horas extra para mejorar una defensa que fue exhibida por el vertiginoso ataque escarlata.
A los 38 minutos de partido, un desborde de Paulinho desacomodó la línea defensiva de los Xolos, el lusitano envió un centro preciso al área, donde ‘El Gru’ se tiró una espectacular media tijera para clavar su primera diana del campeonato, ya con el 9 en la espalda, como en sus primeros años con los mexiquenses.
LEE ADEMÁS: Liga MX: ¿Quiénes son los jugadores a seguir en el Clausura 2025?
Antes del descanso, ‘Pantera’ Zúñiga igualó el marcador para abrir el complemento con paridad. ‘Canelo’ Angulo se vistió de Arjen Robben, metió el acelerador y recortó para despedazar la cintura de su marcador para enviar un servicio adonde Alexis ya cerraba la pinza para solo conectar de cabeza y enviar su remate al fondo de las redes para devolver la ventaja a los choriceros con otro golazo colectivo para beneplácito de la afición roja.
Y luego, cada vez con más espacios con la zaga canina completamente quebrada, Helinho se fabricó por sí solo una jugada por la banda derecha desde donde recortó hacia el centro, se abrió espacio y disparó para vencer a Toño Rodríguez con otra anotación de antología que enmudeció al Caliente.
Reynoso dio muestras de vida para el xolaje tras una sobresaliente jugada colectiva, pero de poco sirvió. Ya con Tijuana sumergido en un incontrolable caos, a cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Paulinho se barrió para mandar la pelota al fondo de la portería local tras una enésima jugada colectiva magistral que comenzó por izquierda con Jesús Gallardo, pasó por Helinho y terminó con un servicio raso desde la derecha por parte de Isías Violante para que el portugués marcara su merecida anotación.
Victoria espectacular en el regreso al futbol mexicano de Mohamed, que con su varita mágica devuelve la ilusión a la afición toluqueña, ávida de gloria tras 15 años sin festejar un título.