JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Reuters
Fueron 17 tiros a gol los que contabilizó Antonio Mohamed de sus Pumas ante Querétaro y ninguno de esos disparos, incluido un penal que falló Eduardo Salvio, terminó en gol.
El “Turco” habló tras el rotundo fracaso de Universidad Nacional en la Leagues Cup al caer en 16avos de final ante Querétaro, pero sobre todo enfatizó en todo lo que sus delanteros fallaron, tanto Salvio como Gustavo del Prete, principalmente.
“Tuvimos 17 tiros a gol, penal a favor, un montón de jugadas dentro del área”
Se fueron los primeros 45 minutos en Washington D. C.
Todas las acciones en directo desde el @AudiField esta noche EN VIVO a través de #MLSSeasonPass en@AppleTV
https://t.co/Ct94Z7KWEd pic.twitter.com/nhjtQBjeHq
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 4, 2023
“El torneo termina siendo malo porque quedamos eliminados en una instancia que nosotros creíamos que íbamos a avanzar más. El partido se gana con goles, tuvimos 17 tiros a gol, penal a favor, un montón de jugadas dentro del área para ganar el partido.
“Esto se gana con goles, ellos metieron un tiro al arco y nos ganaron el partido, no hay que poner ninguna excusa, solamente hacernos cargo de lo que no supimos hacer dentro de la cancha; fuimos muy superiores al rival pero esto se gana con goles, ellos lo hicieron y nosotros no”, dijo en la conferencia post partido en Washington.
La tardanza de Mohamed en los cambios tras el gol de Gallos
El técnico argentino habló de por qué tardó tanto en realizar los cambios en su equipo. Dijo que planeaba hacerlos ya pensando en los penales y que el gol de Querétaro le cambió todo.
Luego, creyó que Salvio iba a meter el tiro desde los once pasos, pero al fallarlo le estropeó todo lo que tenía pensado.
“El análisis se hace con el resultado puesto, pero nosotros creíamos que habíamos pateado en el segundo tiempo 11 veces al arco, el rival ninguna y en la primera que pateó una pelota parada rebota y hace el gol. Ahí hicimos los cambios después, pero nosotros estábamos esperando porque faltaban cuatro o cinco minutos más e íbamos a hacer cambios pensando en los penales, no queríamos partir al equipo.
“Nosotros íbamos a hacer el cambio que hicimos, pero si hacíamos el gol de penal, Juan (Dinneno) entraba por Del Prete no por Ulises Rivas; entraba Santiago Trigos para no partir el medio campo”.
“A ver si Pumas se convierte en equipo con este golpe”
Por último, Mohamed señaló que espera este duro descalabro le haga madurar a su equipo, para ver si puede consolidarse como tal. De lo contrario, su nivel siempre será el mismo y por ende, Universidad no aspira a mucho este semestre ya pensando en la Liga MX.
LEE ADEMÁS: Dinenno se acerca a Cruz Azul: ¡Pumas estaría dispuesto a negociar!
“Veremos si nos podemos llevar cosas buenas para cuando nos toque jugar en la Liga. A ver si el equipo puede madurar con este golpe y puede convertirse en equipo. Si no, siempre vamos a estar en este nivel; tenemos que subir de nivel” sentenció.