UdeG, a terminar con más de 11 años de sequía; la Jaiba Brava, a coronarse de visita

El conjunto tampiqueño lleva entaja de un gol, pero el partido se disputará en el Estadio Jalisco



FOTO. “X” @JaibaBrava_TM

Habrá nuevo campeón de la Liga de Expansión este sábado. El epicentro de la división de plata del futbol mexicano será el Estadio Jalisco, cuando a las 19:00 horas se enfrenten Leones Negros y la Jaiba Brava.

Te puede interesar: Napoli es campeón de Italia: McTominay y Lukaku firman una noche inolvidable

Un partido que sin duda alguna será un cúmulo de emociones, pero sobre todo de dramatismo, ya que el local, comandado por el técnico Alfonso Sosa, va con el sueño de al fin terminar con más de 11 años de sequía sin título.

Pero para ello primero deberá empatar el marcador global, toda vez que en el juego de ida hace una semana, la Jaiba Brava, dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz, sacó ventaja de 2-1.

De ahí que la obligación sea toda para la Universidad de Guadalajara de al menos conseguir un gol y no recibir otro, para mandar al alargue la serie.

Los melenudos no ganan el título en Liga de Expansión (antes Liga de Ascenso) desde hace 11 años y medio, ya que su último título fue en el Apertura 2013.

Además, hace un año en el Clausura 2024 perdieron la Final con el Atlante, por lo que no quieren que les vuelva a pasar lo mismo pero con un rival diferente.

Por su parte, la Jaiba Brava (o Tampico Madero para los tradicionales), necesita solamente aguantar su ventaja y salir vivo de un Estadio Jalisco que estará completamente en contra.

Si bien el nombre del equipo cambió, es el mismo club que ganó el título de Expansión en el Guard1anes 2020, por lo que han pasado cinco años desde aquel campeonato.

Además, perdieron la Final del Apertura 2021, también contra el Atlante, por lo que también tienen ganas de quitarse esa sensación de haber perdido una serie por el título.

No será nada sencillo para la Jaiba, porque los Leones Negros terminaron como la mejor ofensiva del torneo, por lo que el conjunto melenudo tiene buenas oportunidades de ganar en casa.

Y el Jalisco será el escenario de una Final que seguramente será inolvidable, además de que luego de que se dio a conocer que los equipos de la Liga de Expansión elevaron a la corte internacional su apelación para que se restituya el ascenso y descenso, en una de esas, el campeón de este semestre, podría estar en la Liga MX para la siguiente temporada.