Un gol en el agregado le dio el triunfo a Guadalajara de visita; Efraín Juárez vio el juego desde el Palomar

Chivas consiguió triunfo agónico en CU y se dio una enorme inyección de moral



Chivas fue superior a Pumas. Foto: X /LigaBBvA

Chivas consiguió un merecido triunfo de último minuto en Ciudad Universitaria 1-0 ante Pumas, gracias al gol de Luis Rey Mejía, quien vino desde la banca para darle los tres puntos a su equipo y llenar de moral al Rebaño de cara a la trilogía de Clásicos ante América.

LEE ADEMÁS: ¡Batacazo en Chivas! Anuncian fin del Comité Técnico-Deportivo; se tambalea García Junyent

El defensa tenía muy poco en el campo, pero estuvo en el momento y lugar preciso para empujar una pelota en el área al 92′, luego de un atajadón de Alex Padilla, quien ya no se pudo levantar a tiempo para evitar la caída de su marco.

Con el gol agónico, Chivas llegó a 14 puntos en la novena posición de la tabla, mientras que los Pumas dieron otra mala actuación ante su gente, más allá de que ya llegó su nuevo entrenador.

Un partido que enfrentó a dos equipos en situaciones difíciles y similares, porque mientras Pumas corrió al técnico y renovó bríos, en Chivas su entrenador está a punto de salir por la misma situación: los malos resultados.

El Estadio Olímpico Universitario presentó una atmósfera muy distinta a lo que fue el sábado pasado ante América. Solo por la llegada de Efraín Juárez, la afición auriazul revivió, se emocionó y se motivó de volver a acompañar a su equipo.

Pero al mismo tiempo, la fiel y numerosa afición del Rebaño Sagrado en la capital del país, por supuesto que se hizo presente para apoyar a su amado equipo, al que pocas veces por semestre pueden ver en vivo.

Y si bien el momento de las dos escuadras no es el mejor, la realidad es que brindaron un buen partido de futbol de principio a fin; ambas instituciones respetaron su ADN lleno de dinámica y energía. Justo lo que sus aficiones quieren ver.

Pumas comenzó un poco mejor el juego; con su nuevo técnico Efraín Juárez en el palomar, los jugadores sabían que ya mismo tenían que llenarle el ojo al estratega, quien desde que pisó territorio nacional avisó que viene con mano dura.

Aparte de ello, el técnico interino Raúl Alpizar en su alineación titular, ante las varias bajas que tenía, mandó el claro mensaje de que en tiempos aciagos, la luz de esperanza auriazul debe ser la cantera. De inicio, fueron los jóvenes defensas Ángel Azuaje y Jonathan Flores, este último, debutante.

Nacho Pussetto apenas al inicio del cotejo, casi pone el 1-0 para los locales, pero el guardameta rojiblanco José “Tala” Rangel tapó adecuadamente; la siguiente que tuvieron los felinos fue a través de Cocó Carrasquilla, pero el panameño la desperdició en el área de Chivas.

Parecía que Pumas iba a establecer condiciones en su casa, había empezado mucho mejor que Chivas y estaba más cerca del gol. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, Guadalajara creció y los felinos ya no llegaban al arco rival.

El Rebaño no contó con Óscar García en el banco, aunque la realidad es que el técnico catalán, enfermo de gastroenteritis, está prácticamente fuera del equipo.

Entre eso y que Amaury Vergara habló con el plantel por la mañana, Guadalajara presentó una buena cara en el Olímpico Universitario, aunque otra vez le falló la contundencia.

Las más peligrosas las tuvo la visita en todo el juego, a través de un hombre que poco a poco se ve mejor y retoma un nivel aceptable: Javier Hernández.

El delantero de 36 años tuvo dos muy claras en el primer tiempo; una a través de un remate de cabeza que pasó apenas por un costado del arco de Alex Padilla. Y la segunda, en una acción en el área chica en la que estuvo a nada de rematar a quemarropa.

Del lado de los Pumas, el arquero Padilla se vio bien en la primera parte, porque además de estar muy atento con el vértigo de Chivas y que el rival abría mucho el campo, también sacó con la yema de los dedos un riflazo de Luis Romo que pegó en el travesaño.

Así que Chivas dominó prácticamente el primer tiempo, mientras que Pumas necesitaba volver a ser protagonista en el encuentro, aunque nunca lo logró.

Para la parte complementaria, Alpizar no esperó más y de inmediato metió al también debutante mediocampista Sebastián Venegas, en lugar de Cocó Carrasquilla de partido malo.

Del lado del chiverío, los auxiliares de García Junyent metieron a Hugo Camberos al 57′ y apenas entró al campo, le dio un pase al Chicharito quien reventó el travesaño. El gol se le negó a Javier.

La entrada de Camberos fue un acierto del saliente Cuerpo Técnico de Chivas; Hugo es un futbolista que tiene picardía, velocidad y mucho vértigo. Después, entró Alan Pulido por Chicharito, pero el gol nunca les llegó a los delanteros.

Sin embargo, fue el tanto salvador de Luis Rey Mejia, con el que el Rebaño obtuvo tres puntos de oro, pero sobre todo una inyección de moral muy grande, porque le vienen tres partidos durísimos ante las Águilas.