Un hecho, baja del mexicano José Urquidy de los Astros

Los Astros de Houston pierden a los lanzadores Cristian Javier y José Urquidy por el resto de la temporada debido a cirugías, complicando su rotación en la División Oeste.



Foto: Cortesía IG joselurquidy

Redacción Deportes.- La aspiración de los Astros de mantener su dominio en la División Oeste de la Liga Americana de Beisbol sufrió un duro revés al conocerse este miércoles que los lanzadores Cristian Javier y José Urquidy se perderán el resto de la temporada porque serán sometidos a cirugía en el codo de lanzar.

El anuncio hecho por el gerente general Dana Brown, se produce después de que ambos lanzadores consultaran la opinión de varios médicos.

El mexicano Urquidy no ha podido lanzar en la actual campaña, primero por una distensión en el antebrazo derecho. Y deberá someterse por segunda vez a un proceso quirúrgico conocido como “operación Tommy John”, para reparar el ligamento el codo afectado.

El dominicano Javier entró en lista de lesionados el 14 de abril por molestias en el cuello, pero tras su regreso con los Astros, mostró una disminución en la velocidad de sus lanzamientos por molestias en el antebrazo derecho.

Rotación comprometida

Sin el mexicano y el dominicano queda comprometida la rotación de los Astros. Un rompecabezas que deberá resolver con urgencia el dirigente puertorriqueño Joe Espada en su primer año al frente de la novena de Houston.

Desde antes del inicio de la temporada, Espada ha tenido que lidiar con la ausencia por lesión del estelar Justin Verlander, así como las molestias en algún tramo de la temporada del dominicano Framber Valdez. Y ahora tendrá que remar sin Urquidy y sin Javier, las apuestas clave para el medio de la rotación abridora del equipo para esta campaña.

Estos problemas en el cuerpo de lanzadores mantienen a los Astros en el lugar número 21 en porcentaje de carreras limpias permitidas (4.27) entre todos los equipos de la MLB y en el décimo lugar entre los 15 clubes que accionan en la Liga Americana.

Las de Urquidy y Javier son solo dos más de las que se suman al profundo mal de lesiones que golpea a las Grandes Ligas.