Un inspirado Prescott lidera aplastante triunfo de Cowboys sobre Giants

12, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Dak Prescott lanzó cuatro pases de anotación y comandó la aplastante victoria de Dallas Cowboys ante New York Giants por 49-17. El equipo de la Estrella Solitaria extendió así su racha a 12 juegos sin perder en casa tras la paliza consumada en el AT&T Stadium.

Prescott lanzó para 404 yardas y completó el 74.2% de sus pases al acertar 26 de 35 envíos ante los Giants. Se trató del séptimo juego de su carrera con al menos 400 yardas aéreas y el 70.0% de pases completos, empatado en el segundo lugar con mayor cantidad de juegos con estos números en la historia de la NFL.

Foto: Reuters

De hecho, Dak llegó a nueve partidos con 400 yardas o más y dos o más pases de anotación con el equipo de la división Este de la NFC, una cifra tan alta que ni sumando entre el resto de quarterbacks en la historia del equipo logran alcanzarlo al acumular siete entre todos los demás.

Se trató del tercer encuentro consecutivo en el que el pasador de 30 años de edad suma 300 yardas o más por aire y la tercera vez en su carrera que tiene un juego de 400 yardas o más con cuatro pases de touchdown.

 

LEE ADEMÁS: Dallas Cowboys sufre cardiaca derrota ante su odiado rival, Philadelphia Eagles

 

Los Cowboys completaron un total de 89 puntos ante Giants en esta temporada a cambio de solo 17 en contra. Los Cowboys dominaron tanto el juego que tan solo al descanso se llevaron una contundente ventaja de 28-0. Al llegar a 12 triunfos seguidos en casa, el equipo texano hiló la seguidilla de triunfos más larga desde que el equipo vaquero se mudó a su estadio de Arlington en 2009.

La racha más larga de partidos ganados en casa para los Cowboys consta de 18 en fila entre las temporadas 1979-1981 cuando todavía jugaban en al ya demolido Texas Stadium. Mientras que la última vez que los Boys perdieron un partido en AT&T Stadium fue en la Semana 17 de la temporada 2021, cuando Dallas cayó 25-22 ante los Arizona Cardinals el 2 de enero de 2022.

 

 

Con su triunfo ante los alicaídos Giants, los cinco veces campeones del Super Bowl se mantienen en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de seis juegos ganados y tres perdidos. El próximo juego de los Vaqueros será el domingo 19 de noviembre en su visita al Bank of America Stadium de Carolina Panthers.