UNAM abre centro de acopio para ayudar a damnificados por lluvias

Está ubicado en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario y operará de 10:00 a 18:00 horas



Imagen UNAM.

A partir de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un centro de acopio para recibir suministros para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias que azotaron al país la semana pasada y que causaron severos daños en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

LEE ADEMÁS: Sube a 64 personas fallecidas el saldo por las lluvias de la semana pasada

Este centro de acopio se encuentra en el Estadio Olímpico Universitario, en el estacionamiento 8, frente a las astas bandera y funciona con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

A través de sus redes sociales, la Universidad convocó a solidarizarse con los afectados por este temporal de lluvias en estas entidades.

Los productos que se están solicitando son alimentos enlatados vigentes, agua embotellada, artículos de higiene personal como jabón, pasta de dientes, cepillo de dientes, etc.; también insumos para primeros auxilios.

Asimismo, en estos centros de acopio se está solicitando artículos de baño, como papel de baño, toallas sanitarias y pañales. También herramientas de mano para la remoción de escombros y el retiro de desechos que dejaron las inundaciones, como palas, carretillas, barretas y picos.

A través de sus redes sociales, la UNAM difundió las imágenes de las instalaciones de este centro, donde personas llegaron ya a dejar víveres, agua y materiales de limpieza.

En la página acopio.unam.mx se detallan las listas de alimentos, herramientas, materiales e insumos que se requieren para atender la emergencia y de la misma manera se solicitan voluntarios para la recopilación y clasificación de los productos que ya están llegando al estacionamiento del Estadio Universitario.

Una vez que se termine de recopilar las donaciones de los ciudadanos y comunidad universitaria, que tradicionalmente se vuelca a apoyar ante estas situaciones de emergencia, se dará a conocer el mecanismo para la distribución, aunque el gobierno federal ha solicitado que todos los apoyos sean canalizados a través de la Secretaría de la Defensa Nacional para eficientar el reparto.