Unen BBVA México y BMV sinergias para aportar a proyectos forestales desde la app del banco

Se podrán hacer aportaciones económicas con cargo a sus tarjetas de crédito, débito o puntos BBVA



Foto: Especial

En colaboración con MÉXICO2, empresa del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los clientes de BBVA México podrán realizar aportaciones a proyectos forestales cuando el cálculo de sus emisiones sea superior a una tonelada de dióxido de carbono CO2.

LEE ADEMÁS: HBO Max sube precios en septiembre: ¿Cuánto costarán sus paquetes en México?

Ello, toda vez que, en colaboración con Grupo BMV, BBVA México se convierte en el primer banco del país en ofrecer a sus clientes la posibilidad de aportar a proyectos forestales por medio de su app o banca móvil.

Así, el banco más grande del país facilitará a sus clientes la posibilidad de aportar a proyectos forestales, protegiendo los bosques de México e integra el ciclo que permite a los clientes estimar el cálculo de sus emisiones de dióxido de carbono CO2 a la vez que brinda la oportunidad de efectuar una aportación a estos proyectos, obteniendo un número único de contribución emitido por MÉXICO2.

Se explicó que cuando el cálculo de las emisiones de los clientes digitales de la app BBVA Mx supera una tonelada de dióxido de carbono CO2, equivalente por ejemplo al consumo eléctrico de un hogar en México durante tres meses, éstos contarán con la posibilidad de realizar aportaciones económicas con cargo a sus tarjetas de crédito, débito o puntos BBVA.

Los recursos se destinarán a proyectos forestales gestionados por MÉXICO2 que impulsan actividades para capturar el CO2 de la atmósfera.

Los encargados de presentar esta funcionalidad en la Bolsa Mexicana de Valores fueron Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas e Instituciones de BBVA México; Jorge Alegría Formoso, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores; Ricardo F. Fernández de Mazarambroz, director de Sostenibilidad de BBVA México y Eduardo Piquero, director general de MEXICO2.

En ese sentido, Fernández de Mazarambroz comentó que “en BBVA México estamos firmemente comprometidos con facilitar la transición de nuestros clientes hacia un futuro más sostenible. Este proyecto en colaboración con MÉXICO2 representa un paso crucial en esa dirección, al ser el primer banco en el país en poner al alcance de todos nuestros clientes digitales la posibilidad de contribuir a proyectos forestales de manera sencilla y transparente“.

Mientras que Eduardo Piquero señaló que “BBVA es el banco con mayor número de clientes y activos bajo administración en México, posicionándolo como un aliado fundamental para alcanzar las metas de reducciones de emisiones del país, equivalentes a 134 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Y es que, BBVA cuenta con una base de 25.7 millones de usuarios digitales, mismos que al aportar lo equivalente a una tonelada de gases de efecto invernadero, tienen el potencial de impulsar la generación de los nuevos proyectos forestales de captura de carbono que el país necesita, siendo así pieza fundamental para alcanzar nuestros compromisos de reducción de emisiones nacionales bajo el Acuerdo de París“.