Gonzalo Espina exige políticas públicas reales para la equidad de género

Patricia Ramírez / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com Es urgente avanzar en las tareas necesarias para el empoderamiento de las mujeres, porque en la Ciudad de México los derechos humanos son una prioridad, aseguró el diputado local Gonzalo Espina Miranda. LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum: Fecha, hora y sede de su cierre de campaña presidencial   Durante el

Continue Reading →



Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

Es urgente avanzar en las tareas necesarias para el empoderamiento de las mujeres, porque en la Ciudad de México los derechos humanos son una prioridad, aseguró el diputado local Gonzalo Espina Miranda.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum: Fecha, hora y sede de su cierre de campaña presidencial

 

Durante el foro Retos y Perspectivas de la Agenda Pública en la Ciudad: Empoderamiento femenino, niñas y niños y derecho al agua, señaló que es necesario convertir a la igualdad de género en políticas públicas concretas en la Ciudad de México y en el país.

El también candidato a diputado federal dejó en claro que se trata de fortalecer los derechos de las mujeres y acotó que desde el Congreso de la Unión tiene el compromiso de impulsar estas tareas, para que el empoderamiento de la mujer sea una realidad.

Acotó que con la llegada de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada a la presidencia de la República y la jefatura de Gobierno, respectivamente, habrá cambios importantes y detalló que es trascendental para la vida pública apoyar y resaltar el trabajo que realizan las mujeres, pues no se deben de ver de forma aislada, sino que lo que une a estos temas es precisamente que se habla de derechos humanos.

“Los derechos humanos pueden entenderse como principios que nuestro país ha elevado a rango constitucional, es decir, son las prestaciones mínimas que todos nosotros debemos de contar, y del lado del gobierno nuestra obligación, es respetarlos, promoverlos, protegerlos y garantizarlos”, resaltó Espina Miranda.

Aclaró que estos derechos, tanto al agua como el empoderamiento se unen porque es necesario realizar trabajos en conjunto para la igualdad y equidad para el abastecimiento total y con esto construir agendas públicas.

“No me limitaré solamente aquí, sino que próximamente desde el Congreso de la Unión y desde los espacios en los cuales se me permita incidir con la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta del país, así como con Clara Brugada nuestra próxima jefa de Gobierno, me comprometo a enviarles las conclusiones a efecto de que su expresión se convierta en realidad en políticas públicas”, aseguró.

Por su lado, la activista Constanza Morris Ibarra aseguró que las mujeres ya no tienen la necesidad de demostrar nada, pues la lucha ya está hecha. “No es una lucha terminada, es una lucha constante para seguir construyendo el México que queremos, pero está en cada una de nosotras seguir avanzando seguir persistiendo”, dijo.