Vallas no son por miedo, ‘no soy cobarde’: López Obrador

6, marzo 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las vallas que resguardan Palacio Nacional no son por miedo y afirmó que no es cobarde.

Estas evitan provocaciones y protegen edificios históricos en la marcha del próximo 8 de marzo.

Aceptó que en ocasiones si tiene miedo, debido a que es un ser humanos, pero no es cobarde y el trabajo que se deba hacer para lograr la transformación lo hará, pese a los riesgos.

Al supervisar el avance de las obras del Tren Maya en Maxcanú, Yucatán, López Obrador dijo que aunque las mujeres están en todos su derecho de protestar, existen personas infiltradas que buscan causar daño y preservar intereses.

“En la Ciudad de México pusieron también y aprovecho para informarlo, una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daño.

“Utilizan como forma de protesta la violencia, y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerza seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho salgan afectadas, dañadas y también proteger nuestros monumentos y edificios históricos, monumentos históricos”, explicó.

Es mejor protegerse. No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer incluso, gritar y hasta insultar… todo eso tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir, y nunca se reprimirá al pueblo, pero si tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere causar daño”, dijo.

“Que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, todos, pero es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Entonces no es por eso que se estén poniendo esas bardas para proteger al Palacio. Es porque no haya provocación”, sentenció.

Hay que recordar que en manifestaciones anteriores fueron lanzadas bombas molotov y explosivos a las puertas de Palacio Nacional y se dañó el patrimonio histórico.