La inminente llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para la temporada 2026 hará cimbrar la parrilla con dos pilotos más. Por ello, el misterio sobre quién ocupará los dos asientos disponibles ha causado revuelo.
Te puede interesar: Aaron Rodgers pone fin a la novela y firmará como nuevo jugador de los Pittsburgh Steelers
Muchas versiones apuntan a que Checo Pérez habría cerrado un lucrativo contrato a discreción con el naciente equipo estadounidense tras su salida de Red Bull, pero una nueva teoría apunta hacia otro rumbo.
Y es que si bien el nombre de Valtteri Bottas sonaba con fuerza para unirse al nuevo proyecto de Cadillac, recién su candidatura ha cobrado mucha mayor fuerza luego de la entrevista con Beyond The Grid, publicada en los canales oficiales de la F1, donde el piloto de 35 años enfatizó su deseo de volver a pilotar un coche a tiempo completo en 2026.
“Estoy aquí sentado ahora sin asiento, y no por decisión propia. Sin duda, todavía siento —y esa emoción fue bastante inmediata tras saber que no conseguiría asiento este año— que aún no he terminado con la F1. Todavía tengo mucho que dar. Sigue siendo lo más importante de mi vida. Esa sensación, ahora que lo he estado observando, se ha vuelto cada vez más fuerte, y ahora empiezo a extrañar mucho las carreras”, dijo Bottas.
Valtteri asumió un papel de reserva con Mercedes para 2025 después de perder su asiento en Sauber. Debido a su trayectoria, es candidato natural para Cadillac, que utilizará motores Ferrari en 2026, y si finalmente elige a Bottas, todo el paddock probablemente verá con buenos ojos la decisión, pese a los irregulares resultados con Stake F1 Team Kick.
“Siento que, especialmente como me fue en los últimos dos años, definitivamente no es como quiero que terminen las cosas. Al final del año pasado, en algunas clasificaciones y algunas carreras, sentí que estaba en mi mejor momento. Todavía no he sentido ninguna degradación. Por eso solo quiero seguir adelante. Los humanos tenemos degradación, ¡pero yo aún no la tengo!”, afirmó.
La startup del equipo estadounidense respaldado por el gigante automotriz General Motors y TWG Motorsports, que ingresará a la F1 el año que viene, con Bottas tendría a un ganador experimentado y comprobado. El propio finlandés cree que las dos partes podrían ser una buena combinación.
“No creo que tengan mucha prisa”, dijo Bottas, sobre la elección de pilotos para Cadillac. “Han estado muy, muy ocupados intentando conseguir un coche para la parrilla el año que viene. Creo que tienen a varios pilotos en la lista. Me imagino que mi experiencia será útil, ya que he competido en tres equipos diferentes, uno de los que tuvo un éxito rotundo. Con Williams también obtuvimos excelentes resultados, así que espero estar en una buena posición”.

Con Bottas abiertamente como candidato, Cadillac es ya uno de los serios pilotos vinculados al proyecto. Entre los muchos volantes que se han especulado en los últimos meses, además de Bottas y el propio Checo, otros como Zhou Guanyu, Logan Sargeant, Mick Schumacher y Daniel Ricciardo son opciones.
“Conozco mi cronograma, cuándo quiero saber sobre el próximo año y qué planes debo hacer, y creo que agosto, más o menos, es una fecha bastante buena. Pero espero tener noticias pronto”, zanjó.
Más allá de los momentos más destacados de su carrera, Bottas también tiene un gran atractivo comercial. El piloto finlandés ganó 9 millones de euros en 2024 con Alfa-Sauber y cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores. Justo ayer, Cadillac confirmó una nueva colaboración con la marca Hilfiger, una entidad asociada desde hace tiempo con Bottas (y Lewis Hamilton) durante su etapa en Mercedes.
Desde una perspectiva deportiva, si Cadillac combinara a Bottas con Pérez, el resultado sería una dupla altamente competente y experimentada. Fichar a dos pilotos experimentados como Valtteri y Checo podría ser la estrategia más estratégica.

Foto. Reuters 


