VAR y árbitro acuchillaron al Toluca; Juárez no tuvo culpa y se llevó la victoria

16, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

Mario Terrazas Chávez, árbitro central de este juego, en complicidad con el VAR mancharon el partido entre Toluca y Juárez, que a la postre los Bravos, sin responsabilidad en las decisiones arbitrales, ganarón 2-4 en el Nemesio Diez.

Una tremenda pifia arbitral compartida entre un juez muy verde con mal criterio para determinar una jugada, en colusión con los silbantes que lo deben apoyar con las repeticiones, pero que también fallaron de manera terrible.

 

Pasado el primer cuarto del encuentro, al 25′ Toluca había marcado el 2-1 para darle la vuelta al partido, toda vez que el visitante se adelantó al 17′ por medio de Agustín Urzi y los choriceros igualaron el partido al 21′ a través de Robert Morales.

Sin embargo, al árbitro Terrazas le hablaron desde la cabina del VAR, para que revisara un presunto contacto de Maxi Araujo con el pie a la cara del arquero Alfredo Talavera.

 

 

Las repeticiones televisivas, demostraron que Araujo no tenía intención de golpear a Talavera, en tanto que el veterano arquero fue el que se estrelló con la pierna de un compañero suyo de Juárez, dejándolo sin posibilidad de atajar el posterior remate del Toluca.

Eso, tanto el central como los referees del VAR lo consideraron como infracción, por lo que el árbitro expulsó al jugador de Toluca y por supuesto echó para atrás el gol.

 

 

A partir de ese momento, el partido se pudrió en cuanto a justicia deportiva; está claro que Juárez no tiena culpa en las decisiones arbitrales, por lo que aprovechando que tenían un hombre de más, se fueron al ataque en el segundo tiempo.

Ahí, fue cuando Alfredo Talavera, un ex Toluca, marcó un golazo de pierna derecha al 64′, en el cual dejó sin ningún tipo de chances al arquero Tiago Volpi.

Abajo en el marcador y con menos hombres en el campo por la injusta e inverosímil expulsión de Maxi Araujo, Toluca se fue encima; lo que le quitó el VAR, medio se lo regresó porque al 69′, una falta de Haret Ortega, (que ni el árbitro Terrazas ni sus asistentes vieron dentro del área), fue revisada en el VAR y por ende concedida la pena máxima.

 

 

Precisamente Volpi, arquero brasileño, es el cobrador oficial de penales en estos Diablos e igualó el marcador 2-2 para los choriceros, que al menos rescataban el empate en un partido en el que se vieron afectados por decisiones arbitrales.

Sin embargo, los Bravos sabían que aún tenían para llevarse la victoria y a Volpi le pasó la clásica de pasar de héroe a villano, porque al 76′, dio rebote tras un disparo dentro del área, lo cual aprovechó Amaury Escoto para marcar el 3-2.

Ya en tiempo agregado, Juárez alargó su victoria con el cuarto gol a través de Aitor García, con lo que los Bravos consumaron su segundo triunfo en tres partidos para llegar a siete puntos, en tanto que Toluca, perjudicado por el arbitraje en esta ocasión, se quedó con la derrota en casa.