Vicente Sánchez no seguirá como DT de Cruz Azul; dirigirá Final de Concacaf y adiós

El DT cementero nunca convenció a la directiva y la gota derramó el vaso tras la eliminación ante América



A Vicente Sánchez se le acaban los días en Cruz Azul. El uruguayo dirigirá su último partido el 1 de junio en la Final de Concacaf ante Vancouver y ahí cerrará su etapa como técnico celeste.

Dicha decisión es sin importar lo que suceda en el juego por el título. Gane o pierda, su destino como entrenador del conjunto cementero ya está decidido.

Nunca convenció a la directiva

El uruguayo nunca terminó de convencer a una directiva que primero lo usó de emergencia y luego, como sacó buenos resultados, ya no lo pudo quitar del cargo.

Menos cuando hace mes y medio, eliminó al América en los cuartos de final de la Concacaf y posteriormente a Tigres, para llegar al juego por el título de la Concachampions.

La realidad es que el presidente, Víctor Veĺázquez y el director deportivo, Iván Alonso, siempre lo vieron como un interino y aunque comenzó a sacar buenos resultados, no les gustaba la forma en que lo hacía.

Acostumbrados a lo vistoso que fue el equipo cuando lo dirigía Martín Anselmi, nunca vieron en Vicente ese técnico que exprimiera todo el potencial de La Máquina, más allá de que siempre dio resultados.

La eliminación ante América, el pretexto perfecto

Vicente Sánchez llegó a 19 partidos consecutivos sin perder en este su primer semestre con Cruz Azul y hasta el juego de ida de las semifinales de la Liga MX ante América, tenía a La Máquina al borde de jugar dos finales en el semestre.

Parecía que los cementeros, de la mano del uruguayo, al fin iban a echar a los azulcrema el domingo pasado, máxime cuando llegó el gol de Lorenzo Faravelli en la vuelta.

Sin embargo, la remontada azulcrema y la consiguiente eliminación, terminaron por sentenciar al entrenador debido a la forma en que quedaron fuera del torneo en el segundo partido y máxime cuando llevaban dos goles de ventaja.

¿Dirigirá la Final o se va antes por dignidad?

Ahora habrá que ver si ya con esta decisión completamente tomada, Vicente Sánchez se queda a dirigir la Final de Concacaf el próximo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario, o si por dignidad mejor se hace a un lado y deja al club que primero lo buscó para sacar las papas del fuego por la salida de Martín Anselmi y que ahora se deshace de él, sin importar si al menos le da un título a los cementeros en menos de dos semanas.